Aquí tienes la nota periodística pulida, con tono informativo y fluido, lista para publicación en Metro Puerto Rico (o adaptable a Sabrosia si lo deseas):
Autocare inaugura en Guaynabo el car wash más grande de Puerto Rico
Guaynabo, Puerto Rico – La empresa puertorriqueña dedicada al cuidado automotriz Autocare anunció la apertura de su nuevo centro de lavado de autos y lubricación HiTech y Quick Lube, que abrirá oficialmente sus puertas el miércoles, 17 de diciembre, en la avenida Luis Vigoreaux, en Guaynabo. Por la magnitud de su tamaño, que supera los 20,000 pies cuadrados en un predio de tres cuerdas de terreno, y por la tecnología que integra, la instalación ha sido catalogada como el car wash más grande de Puerto Rico.
El nuevo centro cuenta con el túnel de lavado automatizado más grande de la isla, con 120 pies de largo y capacidad para manejar hasta 1,000 vehículos diarios. El sistema incorpora tecnología de punta, incluyendo equipo Tire Brush para limpieza profunda de gomas; 16 blasters de agua a presión —ocho a cada lado— que eliminan el sucio más difícil sin que la maquinaria toque la carrocería; y ocho blowers de secado, dos de ellos tipo flipping blowers, que se desplazan junto al vehículo para lograr un secado más eficiente.
“Nos llena de orgullo presentar este concepto que combina innovación, eficiencia y una experiencia de servicio superior para nuestros clientes. Este local se suma a las otras catorce tiendas de Autocare alrededor de la isla. Diseñamos este centro pensando en las necesidades del conductor moderno: servicio ágil, tecnología avanzada y productos que protegen la pintura y el ambiente”, expresó Enrique Irizarry, presidente de Autocare.
Como parte de la celebración de apertura, los primeros 100 vehículos que lleguen al centro recibirán un lavado gratuito, mientras que las primeras 10 personas que acudan para cambio de aceite y filtro obtendrán este servicio sin costo.
Irizarry explicó que todos los productos utilizados en el túnel de lavado son neutrales y de pH balanceado, a base de agua. Entre ellos se incluyen jabón de bajo contenido de pH que realza el brillo del auto y ayuda a eliminar suciedad difícil, triple cera espumosa y el tratamiento Ceramic Infusion, diseñado para prolongar la duración del brillo. La experiencia del cliente se complementa con rotulación interna que explica cada fase del proceso según el lavado adquirido, así como un sistema de luces a lo largo del túnel que convierte el servicio en una experiencia visual.
El centro ofrecerá dos modalidades para la limpieza interior: la opción Full Service, en la que el personal se encarga de la limpieza interior y aspirado del vehículo, y la opción Self Service, con 15 estaciones de aspiradoras para que el cliente realice el proceso por cuenta propia. Además, incluye el servicio de brillo Buff N’ Shine, que permite pulir el auto en aproximadamente cinco minutos, sin que el conductor tenga que bajarse del vehículo.
Como complemento al lavado de autos, la instalación cuenta con tres estaciones de Quick Lube para cambio de aceite y filtro, con cómodas salas de espera. Este servicio se ofrece sin cita previa y el proceso puede completarse en cerca de 10 minutos.
La construcción, el equipo y la tecnología del nuevo centro representaron una inversión que supera los 6 millones de dólares y la creación de 30 empleos directos, contribuyendo al desarrollo económico de la zona y reafirmando el compromiso de Autocare con Puerto Rico, según reiteró su presidente.
