Tuesday, December 16, 2025
No menu items!
HomeArte y CulturaNacimiento Viviente vuelve a Plaza del Caribe en su cuarta edición

Nacimiento Viviente vuelve a Plaza del Caribe en su cuarta edición


Navidad. Regresa el Nacimiento Viviente a Plaza del Caribe. (Suministrada.)

La estampa viviente más esperada de la Navidad en el sur de Puerto Rico regresa a Plaza del Caribe con la celebración del Nacimiento Viviente, un emotivo encuentro de fe, música y tradición que este año alcanza su cuarta edición, consolidándose como una cita especial para las familias durante la temporada navideña.

El evento se llevará a cabo este viernes, 19 de diciembre de 2025, a las 7:00 de la noche, en la tarima ubicada frente a la tienda JC Penney (primer nivel) en Plaza del Caribe.

La actividad presenta el tradicional pesebre viviente, recreando el nacimiento de Jesús de forma respetuosa y solemne, acompañado de música y elementos propios de nuestras costumbres y tradiciones navideñas.

La representación contará con la participación de jóvenes talentos del área sur, incluyendo a Génesis González Ríos como María, Héctor Iván Díaz Rodríguez como José, Giana Rodríguez Figueroa en el papel del Niñito Jesús y Dariel Naim Pérez Maldonado como el pastorcito. Asimismo, Los Tres Reyes Magos estarán representados por el Colectivo Tercera Llamada, dirigido por Janfra D’ Armas, aportando simbolismo y tradición a la experiencia.

El Nacimiento Viviente se complementará con la participación del Coro de la Estaca de Ponce de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, bajo la dirección de Esteban Ojeda y Ruth Rosario, quienes ofrecerán un repertorio de cantos navideños que realzan el carácter espiritual del encuentro. Además, la velada contará con música típica puertorriqueña, resaltando nuestras raíces culturales y el ambiente festivo propio de la Navidad.

“Me siento profundamente agradecida y honrada por la oportunidad que Plaza del Caribe me brinda nuevamente para presentar este ya tradicional Nacimiento Viviente. He reclutado jóvenes talentosos del área sur y he logrado importantes alianzas para ofrecer una representación digna, respetuosa y fiel al verdadero significado de la Navidad”, expresó Maddy Rivera, actriz ponceña, creadora y directora del concepto.

En esta cuarta edición, el público puede esperar un encuentro familiar cargado de sencillez, espiritualidad y tradición, donde la música, la fe y el mensaje del nacimiento del Niñito Dios se unen para crear una experiencia significativa para personas de todas las edades.

“La Navidad representa alegría, esperanza y la renovación de la fe. El Nacimiento Viviente de Plaza del Caribe nos invita a detenernos y recordar el mensaje central de esta festividad: el amor, la unión y el nacimiento de Jesús”, concluyó Rivera.

El evento es libre de costo y abierto al público general.

Tags



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas