(RFET/RFET)
El tenista español Carlos Alcaraz ha anunciado este miércoles que Juan Carlos Ferrero deja de ser su entrenador, tras siete años en los que el murciano alcanzó el número uno del ranking ATP y conquistó seis Grand Slam.
“Ahora llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos. Pero tengo la certeza de que los afrontaremos de la manera correcta, dando lo mejor de nosotros, como siempre hemos hecho”, afirmó Alcaraz en un comunicado publicado en su cuenta de X. El tenista agradeció a Ferrero por convertir sus “sueños de niño” en “realidades” y destacó que el cierre de esta etapa ocurre “desde la cima”, tras lograr todos los objetivos deportivos que se habían planteado.
Por su parte, Juan Carlos Ferrero expresó en Instagram que la despedida no es fácil y que cierra una etapa “muy importante” con orgullo y nostalgia. “Gracias, Carlos, por la confianza, el esfuerzo y por hacer que tu forma de competir me haya hecho sentir tan especial”, indicó. Ferrero también destacó al equipo que lo acompañó durante todos estos años y su contribución al éxito de Alcaraz.
Durante su trayectoria juntos, Alcaraz y Ferrero conquistaron seis Grand Slam –dos Roland Garros, dos Wimbledon y dos US Open–, ocho Masters 1000, ocho ATP 500, dos ATP 250, una medalla de plata olímpica y permanecieron 50 semanas como número uno del mundo.
