Wednesday, December 17, 2025
No menu items!
HomeSalud“El caso de Alex a mí me mató”: Ferdinand Pérez abre su...

“El caso de Alex a mí me mató”: Ferdinand Pérez abre su corazón tras la muerte de su amigo


Alex Delgado y Ferdinand Pérez (Instagram)

El analista político y comentarista radial Ferdinand Pérez relató este lunes cómo la muerte del periodista Alex Delgado lo afectó profundamente a nivel emocional, al tiempo que ofreció una actualización sobre su proceso de recuperación tras enfrentar un diagnóstico de cáncer.

Durante su participación en el programa radial Jugando Pelota Dura por NotiUno 630 AM, Pérez explicó que su ausencia en el programa televisivo en memoria a Delgado respondió al impacto que le provocó la pérdida de su amigo, a quien describió como una figura clave en su vida personal durante uno de los momentos más difíciles de su salud.

“Yo no había podido venir antes porque el caso de Alex a mí me mató. O sea, eso no lo puedo negar, no lo esperaba”, expresó Pérez al aire.

El analista recordó que Delgado fue la persona que más lo acompañó durante su tratamiento inicial contra el cáncer. “Él es la persona que más estuvo conmigo cuando yo tuve cáncer”, afirmó.

Pérez también relató lo difícil que fue para él tener que anunciar en el programa la situación de salud de Delgado. “A mí me tocó anunciar lo de él, y después el desenlace”, dijo. Aunque explicó que deseaba participar presencialmente en el homenaje que se le realizó, reconoció que no contaba con la fortaleza emocional para hacerlo.

No obstante, tras ver el reconocimiento dedicado a su amigo y colega, Pérez aseguró haber encontrado paz. “Yo sentí como que misión cumplida”, expresó, al destacar que el equipo logró rendirle el homenaje que merecía.

El comentarista compartió además detalles sobre los últimos días de vida de Delgado, a quien acompañó durante su hospitalización. Relató que, aun en medio del deterioro de su condición, mantenía una actitud positiva y una sonrisa constante. Según describió, Delgado tuvo la oportunidad de despedirse de sus hijos y de su familia, un proceso que calificó como una bendición poco común.

“Él tuvo como una semana para poder estar todos los días, a pesar de que su condición empeoraba, de poder hablar con sus hijos de todo y de sus hijos decirle cuánto lo amaban”, relató. Pérez añadió que, incluso, Delgado pudo casarse por la iglesia con su esposa Julissa pocos días antes de fallecer, con sus hijos como testigos.

Actualización sobre su salud

En el mismo espacio radial, Pérez ofreció una actualización alentadora sobre su propia condición médica, al confirmar que el tumor canceroso que le fue detectado fue removido por completo.

“Hoy puedo anunciar con mucha satisfacción que me he recuperado tremendamente. El cáncer se removió en un 100% al lado de donde estaba ese tumor canceroso”, sostuvo.

Indicó que recibe atención en una institución hospitalaria con programas médicos avanzados, incluyendo tratamientos preventivos que no están disponibles en Puerto Rico. “Hay unos programas médicos bien adelantados que lamentablemente Puerto Rico no tiene”, señaló.

Pérez explicó que en los próximos días comenzará un ciclo de quimioterapia y radioterapia como parte del protocolo médico. Anticipó que, aunque los efectos secundarios podrían aparecer en etapas más avanzadas del tratamiento, se mantiene optimista. “Después de la quimio y radio número 20 empieza un poco de debilidad en el cuerpo y de cansancio, pero nada que no resuelva una buena siesta”, comentó.

Al cierre, Pérez aseguró que atraviesa este proceso con una paz interior renovada, marcada tanto por la gratitud por su recuperación como por el duelo por la pérdida de quien consideró un hermano de vida.

Tags



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas