El Comisionado Residente de Puerto Rico, Pablo José Hernández, anunció que el Comité de Infraestructura y Transportación aprobó una resolución que autoriza la continuación y ampliación de un nuevo anexo del tribunal federal en San Juan, incluyendo la construcción de un nuevo anexo del Tribunal Federal y avances a las instalaciones existentes.
“Esta aprobación en el comité permite que un nuevo anexo del tribunal federal en San Juan continúe avanzando. Es un paso importante para asegurar instalaciones modernas y funcionales al servicio del sistema judicial y del pueblo de Puerto Rico, y continuaré brindando supervisión al desarrollo del proyecto” sostuvo el Comisionado Residente.
La resolución, aprobada conforme a la autoridad establecida en la ley federal (40 U.S.C. § 3307), permite avanzar con un proyecto de múltiples fases que incluye mejoras al Edificio Federal Federico Degetau y al Tribunal Federal Clemente Ruiz Nazario, ubicados en el área de Hato Rey. El monto autorizado asciende a $28.29 millones, destinados a costos adicionales de diseño, construcción, administración e inspección del proyecto.
La resolución también establece estrictos requisitos de supervisión y diseño, asegurando que el proyecto cumpla con las guías del Poder Judicial federal y los estándares establecidos por la Administración de Servicios Generales (GSA). Con esta aprobación, la GSA puede avanzar a la próxima fase del proyecto.
