Thursday, December 18, 2025
No menu items!
HomeBéisbolPuerto Rico se prepara para el Clásico con una generación estelar

Puerto Rico se prepara para el Clásico con una generación estelar


Puerto Rico se prepara para el Clásico Mundial de Béisbol .

El 2026 se perfila como crucial para el deporte en Puerto Rico, comenzando con el regreso del Clásico Mundial de Béisbol al Estadio Hiram Bithorn, que no acogía el evento desde 2006.

La generación de Francisco Lindor, Javier Báez, Carlos Correa y Edwin Díaz, quienes han representado a Puerto Rico en las Grandes Ligas (MLB) durante los últimos años, podría tener su última oportunidad de ganar un campeonato en el torneo.

Aunque aún no se conoce el roster (plantilla) final del equipo, ya se han identificado jugadores interesados en vestir el uniforme. Algunos, como Enrique “Kike” Hernández, no podrán participar debido a que se encuentran en recuperación tras una lesión.

La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) anunció el pasado 9 de diciembre una lista de jugadores que mostraron interés en representar a la isla. Entre estos, el tercera base Nolan Arenado manifestó su intención de participar, junto a los jardineros Riley Greene y George Springer, quienes optarán por representar a Puerto Rico por sus raíces boricuas.

La FBPR también sometió una lista preliminar de 35 jugadores como parte del proceso de conformación del equipo nacional, aunque dicho listado no podrá hacerse público hasta recibir autorización de la MLB.

“El armado de un equipo para un torneo de la magnitud del Clásico Mundial de Béisbol requiere planificación, análisis y un compromiso absoluto. Nuestro gerente general Carlos Beltrán, junto al gerente de operaciones Joey Solá y el director ejecutivo Efraín Williams, han realizado un trabajo serio, responsable y minucioso. Nos sentimos satisfechos con el proceso y confiamos en sus recomendaciones para presentar un equipo que represente dignamente a Puerto Rico”, estableció el doctor José Daniel Quiles, presidente de la FBPR, en declaraciones escritas.

El siguiente paso será la entrega del roster final de 30 jugadores, que deberá ser sometido ante la MLB el 3 de febrero de 2026.

Por su parte, el gerente general Carlos Beltrán explicó el proceso de evaluación y confección de la lista preliminar: “El proceso de reducir el roster de 50 a 35 jugadores nunca es sencillo, porque sabemos que cada pelotero que queda fuera ha puesto esfuerzo, compromiso y corazón. Por eso, evaluamos jugador por jugador con el mayor respeto, buscando siempre las mejores combinaciones que nos den la oportunidad más sólida de competir. Estamos satisfechos con el trabajo realizado y con el talento seleccionado en este segundo corte”.

Agregó que “ahora nos corresponde llevar el grupo a 30 jugadores, pero esa etapa la completaremos en febrero. Tanto este servidor como la Federación estamos trabajando con dedicación y transparencia para que esta experiencia de representar a Puerto Rico sea significativa y positiva para todos los participantes”.

Beltrán explicó que ya cuentan con la autorización de la MLB para convocar a varios peloteros que han confirmado su participación, y que continúan en comunicación para obtener los permisos restantes. Reconoció que se trata de un proceso que toma tiempo, similar al de torneos pasados. “Seguimos adelante con paciencia, humildad y entusiasmo. Con el favor de Dios, nuestra meta sigue siendo la misma: representar dignamente a Puerto Rico y poner nuestro nombre en alto”, puntualizó.

El equipo, que será dirigido nuevamente por Yadier Molina, se encuentra en el grupo junto a Panamá, Colombia, Cuba y Canadá. Puerto Rico debutará el 6 de marzo enfrentando a Colombia, mientras que el 7 de marzo se medirá a Panamá. Posteriormente, los días 9 y 10 de marzo enfrentará a Cuba y Canadá, respectivamente.

Tags



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas