Los Leones de Ponce cayeron este jueves 4-3 ante los Indios de Mayagüez en un cerrado encuentro que se extendió a ocho entradas, celebrado en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, como parte de la temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Con el revés, los melenudos colocaron su récord en 19-13 y se mantienen en el segundo puesto de la tabla de posiciones, mientras los Indios mejoraron a 16-15 para ascender al tercer lugar del torneo.
El desafío se decidió en la parte baja de la octava entrada cuando Eddie Rosario conectó un sencillo al jardín central que permitió anotar al corredor fantasma Roberto Merced, sellando la victoria 4-3 para la novena local.
Ponce fue el primero en marcar en la segunda entrada.
Jacob Berry conectó imparable al jardín central para remolcar a Edwin Díaz, y posteriormente Matt Batten bateó para jugada de out forzado que permitió la anotación de Berry para colocar el marcador 2-0.
En la cuarta entrada, Berry volvió a castigar al pitcheo mayagüezano con un cuadrangular solitario que amplió la ventaja ponceña a 3-0.
La reacción de los Indios llegó en el quinto episodio, cuando Eddie Rosario produjo la primera carrera con sencillo al central que impulsó a Danny Ortiz.
En el sexto acto, Matthew Lugo conectó batazo al jardín izquierdo para remolcar a Drew Mendoza, y nuevamente Rosario respondió con imparable al central que llevó al plato a Ortiz, igualando el encuentro a tres carreras por bando.
El triunfo fue para el relevista Luis Quiñones (3-0), quien trabajó dos entradas en blanco.
El zurdo Julio Torres (4-1) cargó con su primer revés de la campaña al permitir una carrera sucia en apenas un tercio de entrada. Los Leones regresan a la acción este viernes cuando visiten a los Criollos de Caguas desde las 7:21 p.m. en el estadio Yldefonso Solá Morales.
