El vicepresidente de Operaciones y director ejecutivo de la Región Metro de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Luis Josué Ortiz Salgado, confirmó este domingo que los trabajos correctivos en la estación de bombas Santa Rosa, en Guaynabo, se extendieron hasta hoy debido a la necesidad de fabricar una pieza como parte del proceso de reemplazo del equipo.
Lee también | Árboles y falta de reservas: por qué los apagones seguirán siendo parte de la vida diaria
“Estamos trabajando de manera continua para atender esta situación y restablecer la operación de la estación con la mayor prontitud posible, priorizando en todo momento la seguridad y la confiabilidad del sistema”, expresó Ortiz Salgado en declaraciones escritas.
Ortiz Salgado explicó que los trabajos de reemplazo de la bomba requieren una pieza especializada, la cual será fabricada durante el día de hoy y cuya instalación se espera completar hoy mismo, de acuerdo con el plan de trabajo revisado.
El funcionario indicó que esta situación conllevó una actualización en el calendario de trabajo, cuya expectativa inicial era culminar los trabajos en esta etapa del proceso.
Mientras continúan los trabajos, la AAA aseguró que mantiene activo el acarreo de agua potable mediante oasis en los municipios de Guaynabo y Bayamón, y permanece en constante comunicación con los alcaldes de ambos municipios para coordinar esfuerzos y atender las necesidades de las áreas impactadas.
