La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, convirtió en ley una medida que protege a los compradores de autos usados al establecer que no pueden ser responsabilizados por multas de tránsito o administrativas generadas antes de que fueran titulares del vehículo.
Lee también | Jenniffer González convierte en ley proyecto que reconoce al no nacido como persona natural
Se trata del Proyecto del Senado 694, de la autoría del senador Héctor González López (Arecibo-PNP) y de la coautoría de los senadores Marissa Jiménez (Carolina-PNP), José Santiago (Acumulación-PPD), Ada Álvarez Conde (Acumulación-PPD), Héctor Joaquín Sánchez (Carolina-PNP), Luis Daniel Colón (Humacao-PNP), Wilmer Reyes (Guayama- PNP) y Karen Román (Aguadilla-PNP).
Lee también | Gobernadora convierte en ley el proyecto Keishla Madlane
La nueva ley enmienda la “Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico” para establecer que ningún conductor o propietario actual podrá ser responsabilizado por multas administrativas o de tránsito generadas antes de que la persona fuera el dueño de ese automóvil.
Con esta medida, se prohíbe además la imposición de bloqueos o gravámenes contra vehículos por infracciones atribuidas a dueños anteriores, resolviendo un problema histórico que afectaba a miles de compradores de autos usados en la Isla.
