La Policía de Puerto Rico confirmó que durante el fin de semana del 19 de diciembre al 21 de diciembre, se registraron cinco muertes violentas y tres accidentes fatales, elevando a 450 el total de asesinatos, 28 menos que el año pasado, y a 258 los accidentes fatales en las vías de rodaje del país.
Lee también | Reportan heridos de bala en Hatillo, Vega Alta y Arecibo
Los actos violentos ocurrieron desde el viernes en Ponce, San Juan (Río Piedras), Utuado, Juncos y Bayamón.
Mientras que los accidentes fatales fueron en Cidra, San Juan y Cayey.
Asesinatos
El primer reporte surgió el pasado viernes en el residencial Ernesto Ramos Antonini (Pámpanos) de Ponce.
Según las autoridades, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre disparos en el lugar.
Cuando llegaron los agentes, encontraron a Wilfredo Ventura Colón, de 42 años, con múltiples heridas de bala.
Luego de haber sido atendido por los paramédicos del Hospital de Damas de Ponce, fue referido al Centro Médico de Río Piedras por la gravedad de sus heridas y allí falleció.
De igual manera, en Río Piedras, fue hallado el cuerpo de un hombre con múltiples heridas de bala en el pasillo de su apartamento y en circunstancias que todavía se encuentran bajo investigación.
En Utuado, se reportó un asesinato-suicidio en el que luego de una discusión en un negocio entre un hombre y una mujer, se escucharon varios disparos.
Tras las detonaciones, la Policía encontró los cuerpos de dos personas identificadas como Milagros De Jesús Rivera, de 47 años, y Roberto Rodríguez Estremera, de 49, los cuales presentaban heridas de bala.
Por otra parte, el sábado, 20 de diciembre, la Policía encontró el cuerpo sin vida de Homar López Bonilla, de 53 años, con varios impactos de bala.
En la escena se ubicaron casquillos de bala, entre ellos calibre 9 mm.
Asimismo, en Bayamón, se reportó al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre una persona con heridas de bala que le ocasionaron la muerte.
Más tarde, el occiso fue identificado como Ángel G. Hernández Nieves, de 21 años y residente en dicho municipio.
Accidentes fatales
Un accidente de carácter fatal fue reportado el viernes en la noche frente al negocio Madera Vieja en Cidra.
Según los informes, el conductor de un Toyota Yaris del 2007 conducía por el mencionado lugar y él mismo invadió el carril contrario, impactando una Honda Pilot 2009 conducida por una mujer que no fue identificada al momento y resultó con heridas leves.
El conductor del vehículo Toyota era Miguel Soto Cartagena, de 48 años y residente en Salinas, quien fue transportado al hospital Menonita de Cayey.
Posteriormente, falleció mientras recibía asistencia por las heridas recibidas en el choque.
En San Juan, investigaron un accidente de tránsito de carácter fatal con una motora a las 5:00 a.m. mientras iba en dirección de San Juan hacia Guaynabo.
Según la investigación preliminar, el conductor perdió el control de su motora marca Apolo Thunder 300, del 2025, y cayó en el pavimento, lo que provocó su muerte en el momento.
De igual manera, en Cayey, un hombre identificado como Edgardo L. Rodríguez López, de 56 años, iba conduciendo su motora Kawasaki color negra cuando perdió el control e impactó un vehículo Mitsubishi Endeavor del 2007 que transitaba en dirección contraria.
El conductor, Raúl Cruz Rivera, de 49 años, se detuvo en la escena.
Rodríguez López, por su parte, falleció en el lugar a causa del choque.
Heridos de bala
El sábado 20, en Vega Alta, se reportó un hombre herido de bala identificado como José González Massari, de 45 años.
El domingo 21, se reportaron dos casos aislados de heridos de bala: un hombre identificado como Reynaldo J. Talavera Nazario, de 26 años y residente en Hatillo; y Javier Zeno Torres, de 34 años y residente en Arecibo.
