La Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC) entregó cuatro viviendas rehabilitadas a familias de Bayamón y Camuy que lo perdieron todo tras el paso del huracán Fiona.
En Bayamón, con una inversión de $360,594.53 provenientes del Community Services Block Grant (CSBG), el municipio identificó y rehabilitó dos viviendas para familias del barrio Guaraguao Arriba.
En Camuy, ODSEC culminó la rehabilitación de dos viviendas adicionales con una asignación inicial de $200,000 en fondos federales CSBG, reforzada con una aportación municipal de $50,000, lo que permitió la rehabilitación de las residencias.
Los proyectos se desarrollaron en coordinación con los alcaldes de Bayamón y Camuy, Ramón Luis Rivera y Gabriel Hernández.
“Estas acciones, enmarcadas en la visión de la gobernadora Jenniffer González Colón, representan mucho más que un techo o un electrodoméstico; son oportunidades para reconstruir vidas con dignidad, seguridad y esperanza”, dijo la directora de ODSEC, Keren Riquelme Cabrera.
Como parte del esfuerzo integral de recuperación, ODSEC también culminó la entrega de electrodomésticos esenciales —52 neveras, 41 estufas y 40 mattresses.
Además, se impactaron 3,000 familias con ayuda alimentaria y se distribuyeron 5,000 bultos escolares a niños alrededor de toda la Isla.
La Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico administra fondos federales y lidera iniciativas dirigidas a reducir la pobreza y a fortalecer el bienestar social y económico de las comunidades puertorriqueñas.
