Antillean Adventist University (Antillean), institución universitaria privada adventista ubicada en Mayagüez, fue elegida para formar parte del grupo de 60 organizaciones seleccionadas en los Estados Unidos para recibir una subvención de $5 millones otorgada por Lilly Endowment Inc. como parte de su “National Storytelling Initiative on Christian Faith and Life 2025“.
La subvención le permitirá a la institución desarrollar “Enduring Faith in the Face of Life’s Storms” (Fe que perdura frente a las tormentas de la vida), un proyecto de cinco años, que resaltará en múltiples formatos digitales experiencias auténticas y transformadoras de personas nacidas entre 1990 y 2009 en Puerto Rico.
Para el presidente de Antillean Adventist University, Edwin Hernández, esta iniciativa representa “una oportunidad única para presentar al mundo la fuerza espiritual que distingue al pueblo puertorriqueño. Nuestras comunidades han enfrentado retos extraordinarios, y aun así, su fe permanece firme. Este proyecto nos permitirá documentar y compartir historias que afirman vida, esperanza y propósito, elevando narrativas que inspiran y fortalecen a nuevas generaciones”.
Basado en estudios poblacionales sobre prácticas y creencias religiosas en Puerto Rico, un equipo de creyentes y expertos en narrativa y producción digital producirán testimonios que destaquen valentía, autenticidad, esperanza y una relación viva con Dios en historias influenciadas por la riqueza cultural de la isla y de su diáspora en la Florida Central, los efectos duraderos de los huracanes Irma y María y las tradiciones adventistas, católicas y evangélicas. Estas narrativas buscarán invitar a la reflexión y fomentar una exploración profunda de la fe.
La “National Storytelling Initiative on Christian Faith and Life” es un programa nacional de Lilly Endowment Inc., fundación filantrópica privada establecida en 1937 en Indianápolis, Indiana.
Entre las entidades beneficiadas por el programa se encuentran organizaciones mediáticas, cuerpos denominacionales, redes religiosas, editoriales, instituciones educativas, congregaciones y organizaciones sin fines de lucro.
