La cantante y ministra de música sacra Nimsy López, ha sido nuevamente hospitalizada. Recientemente, estuvo en Centro Médico por más de 20 días, varios de ellos en cuidado intensivo.
Había regresado a su hogar el pasado 20 de diciembre tras recibir el alta médica y la autorización para retomar gradualmente sus actividades, bajo seguimiento médico continuo.
Sin embargo, su familia publicó en sus redes sociales que “en el día de hoy, 29 de diciembre, durante una cita de evaluación, sus médicos identificaron nuevos hallazgos que requirieron su hospitalización inmediata para continuar con estudios y tratamiento”.
Actualmente, López se encuentra bajo el cuidado del personal médico del Centro Médico de Puerto Rico, acompañada por su familia.
“Agradecemos profundamente el amor y respaldo recibidos, y solicitamos nuevamente sus oraciones por su salud y pronta recuperación”, sostuvieron.
¿Qué provocó la primera hospitalización de Nimsy López?
El cuadro de salud que llevó a la hospitalización de López fue descrito días antes por su esposo en una transmisión en directo a través de Facebook, donde explicó que los síntomas comenzaron la semana pasada con un fuerte dolor en el brazo izquierdo, que inicialmente levantó sospechas de una posible lesión física.
Según relató Mulero, la intensidad del dolor fue tal que requirió atención médica inmediata y múltiples evaluaciones.
“Como dice el puertorriqueño: se arrastraba del dolor”, comentó al detallar que los médicos realizaron diversos exámenes ante la posibilidad de que se tratara de un hombro dislocado.
“Fue un proceso duro, hubo que medicarla”, añadió.
El panorama se tornó más complejo días después, cuando López presentó un nuevo síntoma neurológico tras asistir a una actividad familiar. Mulero explicó que el sábado, luego de participar en la boda de un sobrino, la cantante comenzó a experimentar problemas de visión.
“Estábamos en la boda de nuestro sobrino… tenía la molestia en el brazo y demás, pero ya estaba mejor, y el sábado cuando salimos de allí comenzó a ver borroso hasta que perdió la visión del ojo”, expresó.
Mulero indicó entonces que, al momento de la transmisión, los médicos aún no habían podido identificar con precisión la causa de los síntomas que afectaron a la artista, lo que provocó gran preocupación entre sus familiares y seguidores.
“No hay un diagnóstico todavía. No se explican qué está pasando”, aseguró.
