Tuesday, December 30, 2025
No menu items!
HomeLocalesEstación Experimental de la UPR registra temperatura más fría en diciembre en...

Estación Experimental de la UPR registra temperatura más fría en diciembre en los últimos 36 años


Temperatura mínima en Adjuntas 46.4° en la Estación Experimental Agrícola UPRM (Facebook)

La periodista y meteoróloga de “Las Noticias” de TeleOnce, Deborah Martorell, confirmó que la Estación Experimental Agrícola de la Universidad de Puerto Rico (UPR), en el barrio Limaní de Adjuntas, registró la temperatura más fría para un mes de diciembre en las pasadas tres décadas.

La científica precisó que la temperatura mínima el lunes, 29 de diciembre de 2025 en Adjuntas estuvo en 46.4 grados Fahrenheit (°F).

El observador Norberto Hoyos dijo que “desde hace muchos años” no se registraba una temperatura mínima como esa. “(El año pasado), para esta misma fecha, (la temperatura) fue de 50 y pico. No bajó así”, sostuvo el experto.

Martorell destacó que “no es usual” que se documenten temperaturas tan bajas en diciembre, ya que los meses más fríos para el archipiélago suelen ser enero, febrero y marzo.

Es algo que no es usual. La temperatura más baja que se registra aquí en Adjuntas es entre febrero y marzo”, abundó la comunicadora.

Según datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), la temperatura más baja registrada en la historia de Puerto Rico es de 40⁰F, reportada en dos ocasiones: la primera vez en Aibonito el 11 de marzo de 1911 y la segunda vez en San Sebastián el 24 de enero de 1966.

El martes se registraron las siguientes temperaturas: Jayuya, con 45 °F; en Adjuntas, 46 °F; en Aibonito y Maricao, 50 °F; en Orocovis, 52 °F; en Cayey y Lares, 53 °F; y en Utuado, 54 °F.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan confirmó que los puertorriqueños continuarán experimentando temperaturas frescas, especialmente en la zona montañosa.

La organización federal detalló en su más reciente informe sobre las condiciones del tiempo que una masa de aire estable seguirá sobre la región, lo que dará lugar a cielos mayormente despejados, baja probabilidad de lluvias y temperaturas agradables.

“El viento volverá a soplar del este, lo que traerá temperaturas más típicas de la temporada y un tiempo estable y mayormente soleado. Se anticipan lluvias breves y aisladas en las costas del este durante la mañana y algunas lluvias ligeras por efectos locales en el interior y oeste de Puerto Rico en la tarde. Las temperaturas seguirán agradables, con máximas en los medios 80s grados Fahrenheit (°F) y mínimas en los bajos 70s °F“, detalló el organismo científico.

Tags



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas