Tatiana Schlossberg, periodista ambiental y nieta del expresidente estadounidense John F. Kennedy, falleció esta tarde a sus 35 años, tras apenas un mes de revelar su diagnóstico de una leucemia poco común.
La organización JFK Library Foundation lo confirmó a través de una publicación en redes sociales, firmada por su esposo, George Moran; sus hijos, Edwin y Josephine Moran, de tres y un año, respectivamente; sus padres Edwin Schlossberg y Caroline Kennedy (hija del fenecido presidente); sus hermanos, Jack y Rose; y su hermana política, Rory.
“Nuestra hermosa Tatiana falleció esta mañana. Siempre estará en nuestros corazones”, lee la declaración.
La periodista había divulgado su diagnóstico en un artículo publicado en la revista The New Yorker en el que detalla su batalla con el leucemia mieloide aguda con una mutación poco común desde mayo del 2024, cuando tenía 34 años.
Según la Prensa Asociada (AP, en inglés), Schlossberg criticó en ese ensayo las políticas impulsadas por el primo de su madre, el secretario del Departamento de Salud federal, Robert F. Kennedy Jr., y afirmó que las políticas que él apoyaba podrían perjudicar a pacientes de cáncer como ella. Su madre había instado a los senadores a rechazar su confirmación.
La joven trabajó como reportera cubriendo el cambio climático y el medio ambiente para la sección de Ciencia del New York Times. Su libro de 2019, Consumo Discreto: El Impacto Ambiental que No Sabe que Tiene, ganó el Premio Rachel Carson al Libro sobre Medio Ambiente de la Sociedad de Periodistas Ambientales en 2020, también destaca la AP.
