En el día de ayer se informó que una mujer resultó herida, durante la madrugada de lunes, tras una agresión con pirotecnia mientras caminaba por la calle Norzagaray, en el Viejo San Juan.
Hoy las autoridades ocuparon un vehículo Honda CR-V en el área de Puerto Nuevo como parte del proceso investigativo relacionado con este incidente.
“Este tipo de conducta es inaceptable y no será tolerada. En la ciudad capital hemos sido claros en que la seguridad no se negocia y que toda acción que ponga en riesgo la vida de las personas tendrá consecuencias. Vamos a utilizar cada herramienta a nuestro alcance para identificar a los responsables y procesarlos conforme a la ley”, expresó el alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo.
Según la investigación preliminar, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2:50 a.m., cuando la perjudicada, Nicole Marie Torres, de 27 años, caminaba en compañía de dos féminas y una mascota por la calle Norzagaray. La mujer informó a la Policía Municipal que desde el interior de un vehículo le lanzaron lo que describió como fuegos artificiales.
Como resultado de la agresión, la mujer sufrió una herida en la pantorrilla izquierda. Agentes de la Policía Municipal realizaron gestiones con Manejo de Emergencias del Municipio de San Juan, logrando que paramédicos acudieran a la escena para brindarle asistencia médica. Luego la dama indicó que pasaría a un hospital en su vehículo privado.
El comisionado de la Policía Municipal de San Juan, Juan Jackson Rodríguez, explicó que el incidente fue validado mediante el sistema de vigilancia electrónica del municipio y los lectores de tablillas instalados en la ciudad amurallada, lo que permitió adelantar la investigación desde las primeras horas.
“Desde el primer momento activamos nuestros protocolos investigativos, integrando los sistemas de cámaras, lectores de tablillas y herramientas de inteligencia artificial para identificar el vehículo involucrado. Este tipo de tecnología nos permite responder con mayor rapidez y precisión”, indicó Jackson.
Por otro lado, el alcalde de la ciudad capital, Romero Lugo sostuvo que “quiero reiterar que en San Juan no bajamos la guardia. Nuestra Policía Municipal continúa trabajando 24/7, utilizando presencia preventiva y tecnología para garantizar la seguridad de quienes viven, trabajan y visitan la ciudad capital. Este caso no se ha detenido y se va a esclarecer”.
