El abogado de Miriathny Dialyan Avilés Rodríguez, el Lcdo. Alfredo López Garay, expidió un habeas corpus, ya que la menor hermana de Anthonieska Avilés, la joven imputada por la muerte de Gabriela Nicole Pratts, está retenida.
El habeas corpus procede cuando “cualquier persona…ilegalmente privada de su libertad” solicita que se investigue la causa de dicha privación.
La joven de 18 años fue reportada como desparecida ayer lunes en el pueblo de Aibonito, situación que provocó la activación de la Alerta Rosa por parte de la Policía de Puerto Rico.
Sin embargo, en la tarde, llegó en buen estado de salud hasta la Comandancia del mencionado pueblo donde fue entrevistada por los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de mencionada área. Allí llegó la madre de la menor, Sheila Rodríguez Torres y pudieron conversar, pero no se le permitió llevársela a su hogar.
Desde ese entonces el abogado y los padres no han podido ver a la menor, incluso, desconocen dónde se encuentra. La policía de Puerto Rico le informo a la madre que, se estarían comunicando con ella una vez terminaran la investigación.
“El propio Departamento de la Familia no sabe dónde está la menor, solamente lo saben fiscalía y la policía”, enfatizó el Lcdo. López Garay a Metro Puerto Rico.
“Actualmente, todavía los padres no saben cuál es el paradero de su hija. Nosotros entendemos que, dado a que ayer había personal de protección de víctimas de testigos en un momento dado en la comandancia, mientras se hacía la entrevista con la mamá y la hija, entendemos que la menor aún está bajo la custodia del Estado, en el programa de protección de testigos, siendo ella menor de edad y sin el consentimiento”, añadió.
Además, el abogado de Avilés Rodríguez sostuvo que “ellos han tenido la menor ahí de manera ilegal, porque los papás son los que tienen la patria potestad, los únicos que pueden decidir dónde está, son los padres que tienen la patria potestad, más nadie”.
Se citó para vista urgente el 7 de enero a las 9 de la mañana en el Tribunal de Aibonito.
