Wednesday, December 31, 2025
No menu items!
HomeComercialResoluciones: Haz realidad una meta a la vez

Resoluciones: Haz realidad una meta a la vez


Imagen referencial de personas corriendo en un parque. Imagen referencial de personas corriendo en un parque. (andreswd/Getty Images)

Resoluciones. Es la palabra del momento cuando se acerca el final y el comienzo del año. Es la manera en que nos motivamos para comenzar de nuevo. A veces, nos excedemos en el entusiasmo y queremos cambiarlo todo de golpe. Ya sabemos que eso no necesariamente resulta bien.

Está comprobado que las resoluciones más efectivas son aquellas que se ajustan a nuestra realidad y que podemos sostener a lo largo del tiempo. Aquí van algunas ideas para que tus planes sean alcanzables y te ayuden a sentirte mejor, porque no hay que salvar al mundo, sino de tratarnos con benevolencia para transformarnos y ayudar a transformar nuestro entorno.

Establece hábitos pequeños, uno a la vez

Elige a qué cambio darás prioridad. Si decides hacer ejercicio, elige el horario que mejor se adapte a tu rutina, ya sea en la mañana, la tarde o la noche. Recuerda que los especialistas recomiendan al menos 150 minutos de actividad física por semana. No necesitas pagar un gimnasio; caminar, trotar o seguir rutinas moderadas a través de canales en línea son excelentes opciones. Esto no solo mejora tu salud física, sino que también ayuda a reducir el estrés y a estimular tu creatividad.

Si tu meta es leer más, define si puedes leer un libro al mes o cada dos meses y agenda ese tiempo. La lectura no solo te ofrece relajación, sino que también estimula tu creatividad y te brinda nuevos conocimientos. ¿Quieres reducir refrescos o alcohol? Piensa en qué apoyos necesitas para lograrlo, ya sea hablarlo con tu familia, contar con alternativas saludables en casa o hacer una lista de los beneficios que tendrás al reducirlo.

Come más en casa

Comer menos fuera de casa no solo te ayudará a ahorrar dinero, sino que también te permitirá elegir alimentos más nutritivos. Preparar tus comidas te da control sobre lo que consumes. Puedes incluir más frutas, vegetales y proteínas que mejoran tu energía y tu estado de ánimo. Además, cocinar puede convertirse en un momento relajante y creativo.

Involúcrate en una causa que te inspire

El voluntariado es una forma maravillosa de conectar con otros y aportar tu talento. No tiene que ser algo que te consuma mucho tiempo. Puede elegir un proyecto al año o una actividad mensual. Además de ayudar, te permitirá conocer a personas, ejercitar la empatía y mantenerte al tanto de las situaciones sociales.

Descansa y haz pausas conscientes

Dormir lo suficiente parece obvio, pero muchas veces lo olvidamos. También es importante hacer pausas. Los especialistas en conducta humana recomiendan pausas para meditar, escribir, caminar por la playa o por la montaña y andar en bicicleta. No tiene que ser un ejercicio diario, pero sí incluirlo en tu agenda como parte de tus prácticas de bienestar.

Organiza tu espacio

Un entorno ordenado reduce el estrés y mejora la concentración. Dedica unos minutos cada semana a organizar tu casa o tu área de trabajo. Pequeños cambios, como despejar tu escritorio, tu habitación o tu cocina, pueden marcar una gran diferencia. Este año no se trata de hacer más, sino de hacer mejor. Empieza por ti, cuida tu bienestar y verás cómo todo lo demás fluye. ¡Haz que este año cuente!

Para apoyarte en la planificación de estas resoluciones, sabes que siempre está Walmart. En nuestras tiendas encuentras todo lo necesario para preparar tus alimentos, conseguir equipos para ejercitarte o artículos para tu recreación. Consulta el shopper de esta temporada o visita nuestras tiendas y nuestra tienda en línea para aprovechar siempre las mejores ofertas.

Tags



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas