El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan informó que el primer día del año 2026 transcurre bajo un patrón de tiempo inestable y lluvioso en Puerto Rico.
“Periodos de tiempo inestable y lluvioso continuarán hoy, con aguaceros de moderados a fuertes y tronadas aisladas”, indicó la agencia federal.
El organismo advirtió que estas condiciones pueden provocar acumulación de agua en las carreteras, así como inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos, especialmente en sectores del interior y el oeste de la Isla.
Este patrón inestable se mantendrá, al menos, hasta el viernes.
No obstante, el SNM anticipó una mejoría temporal entre la noche del sábado y el domingo, cuando se espera una disminución en la actividad de lluvias y condiciones del tiempo más estables.
Sin embargo, a partir del lunes en la tarde y durante el martes, regresará otro periodo lluvioso e inestable con la llegada de un frente frío, lo que aumentará nuevamente el potencial de aguaceros, tronadas aisladas y riesgo de inundaciones.
En cuanto a las condiciones marítimas, la entidad señaló que continúa un riesgo moderado de corrientes marinas peligrosas en las playas del norte de Puerto Rico, por lo que exhortó a los bañistas y operadores de embarcaciones pequeñas a ejercer precaución.
