El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) extendió hasta el 31 de enero de 2026 la vigencia y el término de renovación de los marbetes y licencias de vehículos de motor cuyo vencimiento corresponde a diciembre de 2025, como medida para atender retrasos durante la temporada festiva.
La determinación quedó formalizada mediante la Resolución 2025-11, firmada por el secretario del DTOP, Edwin González Montalvo, con el objetivo de ofrecer tiempo adicional a los conductores que no han podido completar el proceso de inspección y renovación.
Según explicó el funcionario, la extensión busca evitar penalidades y facilitar las gestiones de los ciudadanos en un periodo marcado por días feriados y alta demanda de servicios.
“La Resolución se firma con el propósito de ofrecer más opciones a los ciudadanos que, debido a los días festivos, no han podido inspeccionar su vehículo y obtener el marbete”, sostuvo González Montalvo.
“De esta forma (…) brindamos más herramientas en favor de los conductores que a diario utilizan nuestras vías y facilitamos que los ciudadanos completen sus gestiones sin penalidades”, añadió.
La Resolución también dispone extender hasta el 31 de enero de 2026 la vigencia de la autorización para la venta de los marbetes 2025 en las Estaciones Oficiales de Inspección, ampliando así las alternativas disponibles para quienes aún no han podido renovar.
“De esta manera, los ciudadanos que, por alguna razón, no han podido obtener su marbete correspondiente a diciembre de 2025 contarán con más alternativas”, explicó el titular del DTOP.
