Sunday, January 4, 2026
No menu items!
HomeEntretenimientoComediante boricua hace historia en Orlando

Comediante boricua hace historia en Orlando


Comediante boricua hace historia en Orlando (Luis Bonetti)

El comediante puertorriqueño Gaby Alicea hizo historia en la industria de la comedia boricua en Estados Unidos con la presentación de su espectáculo El Boricua es otra cosa, este sábado, en el Walt Disney Theater del Dr. Phillips Center en Orlando, Florida.

Alicea es el primer comediante puertorriqueño en pisar este escenario.

Ante cientos de personas, Alicea celebró el orgullo cultural a través de un espectáculo de más de dos horas, cuidadosamente estructurado y con un ritmo ascendente que llevó la energía del público a su punto máximo. La velada estuvo enmarcada en humor sano y una conexión constante con la audiencia, que respondió con risas, aplausos y ovaciones.

La noche abrió con la entrada del personaje “Boricuita”, que provocó una ovación inmediata y sorprendió a los presentes con sus ocurrencias y su peculiar “conocimiento”. A lo largo del show, el comediante evidenció una conexión con el público mediante su rutina y personajes, reafirmando el estilo profesional que lo distingue: la clean comedy, apta para toda la familia. Como parte de ese enfoque, dio protagonismo a los suyos en escena, con una breve aparición de su esposa y sus hijos.

El espectáculo continuó con “Mami”, cuyo fuerte carácter arrancó carcajadas constantes y los tradicionales gritos pidiendo la famosa chancleta. Más adelante, subió a tarima “Don Sefe”, el personaje favorito de Alicea y el primero que creó, inspirado en su padre. Uno de los momentos más memorables se produjo cuando habló de los beneficios de tener “caja de dientes”.

Ya en su segmento de stand-up, Alicea se adueñó del escenario para compartir, desde su conocimiento “boricuístico”, aquellas particularidades que distinguen a los puertorriqueños de otras culturas. En un segmento que provocó euforia, abordó el tema de las mujeres boricuas, generando aplausos y expresiones de identificación entre las asistentes.

“No hay mujeres más lindas que las boricuas… La mujer boricua es especial”, expresó el comediante, aclarando que no solo lo decía por su esposa, sino por su madre, sus hermanas y las mujeres que forman parte de su vida. Acto seguido, rindió un emotivo homenaje a la mujer que lo crió, al revelar que no vivió con sus padres biológicos y que fue acogido por una familia con tres hijos. Contó que sus padres de crianza, ambos mayores de 50 años, lo trataron como un hijo más hasta el último día de sus vidas.

“Ellos me enseñaron todo lo que soy hoy, a respetar a las personas mayores, a ser educado… Por eso en este show usted no escuchó ni una mala palabra”, afirmó.

Alicea también reflexionó sobre su compromiso con el arte y la responsabilidad del humor. “Sobre mis hombros yo cargo dignamente la bandera de Puerto Rico, demostrando que para hacer reír no hace falta hablar malo ni burlarse de la audiencia”, dijo, al tiempo que cuestionó el impacto del bullying, la depresión y la falta de sensibilidad en algunas expresiones artísticas actuales.

“¿Usted cree que es justo que pague un boleto para divertirse y yo me lo vacile?”, planteó el comediante, quien aseguró que le preocupa el tipo de arte que consumirán sus hijos —de 13 y 16 años— en el futuro. “Por eso he decidido hacer lo que hago y demostrarle al mundo que ‘El boricua es otra cosa’”, culminó.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas