La Policía investigó el robo de varias joyas valoradas en más de 6 mil dólares, ocurrido en la noche del lunes, a las 7:40 p.m., en una residencia ubicada en la calle Mileto de la urbanización Alto Apolo, en jurisdicción de Caimito.
Según informaron las autoridades, la querella fue presentada por una mujer de 58 años, quien se percató de que un desconocido accedió al interior de su vivienda, llegó hasta su habitación y se apropió de varias joyas que se encontraban en un joyero.
La Policía explicó que entre los bienes hurtados se encuentran un anillo con seis diamantes, un anillo de rubí y una cadena de oro con un colgante en forma de corazón, los cuales fueron valorados por la perjudicada en más de 6,200 dólares.
Además, también se apropiaron de una computadora portátil marca Lenovo, valorada en aproximadamente 300 dólares.
La agente Sheilamarie Daumont, adscrita al Precinto de Caimito, investigó preliminarmente el caso y refirió la querella a personal de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.
Investigan robo en propiedad de alquiler a corto plazo en San Juan
En un caso aislado, la Policía de Puerto Rico también investiga otro robo reportado en la noche del lunes, a las 11:59 p. m., en una propiedad de alquiler a corto plazo ubicada en la calle Las Palomas, en el mismo municipio.
Una mujer de 72 años, residente del estado de Misuri, presentó una querella luego de que un desconocido accediera al segundo piso de la propiedad y forzara la puerta del balcón, logrando así entrar al interior.
Según los agentes, el individuo desordenó varias de las pertenencias de la perjudicada y se apropió de dinero en efectivo. Se estimó que la cantidad robada fue de aproximadamente 300 dólares.
Hasta el momento, se desconoce si se apropiaron de otros bienes. Mientras tanto, las autoridades verifican cámaras de seguridad en la zona con el fin de obtener imágenes o evidencia adicional que ayude a esclarecer el suceso.
El agente Gean Colón, perteneciente al Precinto de Calle Loíza y Turística de San Juan, estuvo a cargo de la investigación y notificó al personal del CIC de San Juan para continuar con la investigación.
La Policía exhortó a cualquier persona que tenga información que ayude en el esclarecimiento de estos u otros casos comunicarse al 787-343-2020 o a escribir a través de las redes sociales oficiales de la Policía de Puerto Rico en X @PRPDNoticias o en Facebook.
