Las autoridades investigan un robo ocurrido en horas de la mañana del martes, en la ferretería Teddy Díaz Fastening System de la avenida Andalucía en Puerto Nuevo, San Juan, donde dos sujetos que no han sido identificados se apropiaron de varios artículos.
De acuerdo con la investigación, los individuos utilizaron un cable amarrado a una pickup marca Ford F-150, color verde y del año 1999, para forzar el portón de una reja, lo que provocó la rotura del cristal de la puerta principal del establecimiento. Una vez perpetraron el robo, se apropiaron de varias herramientas y equipos.
Entre los artículos hurtados se encuentran un cortador de metales industrial; un jackhammer trolley; una clavadora inalámbrica; una amarradora inalámbrica de varilla; un chipping hammer Bosch; un kit de sierra de banda de corte profundo y un kit de sierra de banda subcompacto inalámbrico.
El valor de lo robado se calculó en un total aproximado de 8 mil dólares.
Posteriormente, los individuos se marcharon de la ferretería en el vehículo mencionado, lo que dio inicio a una persecución que comenzó en la avenida Jesús T. Piñero y culminó en la calle Andrómeda, en la urbanización Los Ángeles, en Carolina. Allí, los sospechosos abandonaron el vehículo y se recuperó toda la propiedad robada.
El vehículo fue ocupado como parte de la investigación.
El agente Wilfredo Santa, adscrito al Precinto de Puerto Nuevo, investigó el caso y lo refirió al personal de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan para que continúen con la pesquisa.
Reportan robo de joyas en residencia de Caimito
En un incidente separado, la Policía investigó un robo de joyas reportado la noche del lunes en una residencia de Caimito, donde se apropiaron de artículos valorados en más de $6,000, además de una computadora portátil estimada en $300.
La Policía exhortó a cualquier persona que tenga información que ayude en el esclarecimiento de estos u otros casos comunicarse al 787-343-2020 o a escribir a través de las redes sociales oficiales de la Policía de Puerto Rico en X@PRPDNoticiaso enFacebook.
