Sunday, January 11, 2026
No menu items!
HomeLocalesReportan cuatro asesinatos y tres accidentes fatales durante el fin de semana...

Reportan cuatro asesinatos y tres accidentes fatales durante el fin de semana en Puerto Rico


Cuartel General de la Policía de Puerto Rico Hato Rey (Suministrada)

El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) investigó cuatro asesinatos y tres accidentes de tránsito de carácter fatal reportados durante el pasado fin de semana en distintos municipios de la Isla.

El primer asesinato fue reportado el viernes, 9 de enero, a la 1:05 de la madrugada, frente a la Cooperativa Jesús Obrero, en Guaynabo.

De acuerdo con la información preliminar, Iam Alejandro Carrasquillo, de 23 años, transitaba por el lugar a bordo de una motora Yamaha YZ450F, color negro, año 2021, cuando dos individuos en motoras tipo scooter se le acercaron y le realizaron varios disparos, causándole la muerte.

Tras el ataque, uno de los agresores se apropió de la motora del occiso y huyó del lugar.

Al momento, se desconoce el móvil de los hechos. La investigación está a cargo del agente Jorge Meléndez, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, en unión a la fiscal Linda Sepúlveda. El joven no tenía expediente criminal.

Más tarde, en Cayey, agentes investigaron una muerte violenta reportada a las 8:02 de la noche del viernes en la urbanización Reparto Montellano. En la escena fue localizado el cuerpo baleado y sin signos vitales de Emanuel Ortiz Vázquez, de 35 años y residente de Guayama.

Mientras, en Santurce, las autoridades atendieron otra muerte violenta reportada a las 9:30 de la noche del viernes. Al llegar a la escena, los agentes encontraron el cuerpo baleado de Luis Gadiel Hernández García, de 28 años y residente de San Juan. La pesquisa quedó a cargo del agente Alexis Feliciano Matías, de la División de Homicidios del CIC de San Juan, junto a la fiscal Ana María Martínez Orama.

El cuarto asesinato fue reportado el sábado a las 10:57 de la noche en la urbanización Jardines de Country Club, en Carolina.

Según la información suministrada, policías municipales fueron alertados a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre disparos en el área. Al llegar, encontraron dentro de un vehículo Kia K5, color negro, el cuerpo baleado de Jaseph Yahir Vargas Laboy, de 19 años.

En la escena se ocuparon múltiples casquillos de bala.La investigación está a cargo del agente Karl Mc Daniel Sánchez, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Carolina, en unión al fiscal Sergio Calzada Martínez.

Accidentes fatales

Por otra parte, se reportaron tres accidentes de tránsito con saldo fatal.

El viernes, a las 6:30 de la mañana, en Toa Baja, agentes investigaron un accidente fatal con peatón ocurrido frente a la farmacia San José, en el barrio Campanilla, carretera 865.

Según la pesquisa preliminar, el conductor Eric Joel López Bernant, quien transitaba en un Toyota Corolla blanco, año 2025, alegó que no se percató del peatón que cruzaba fuera del paso peatonal en un área de poco alumbrado, impactándolo.

El peatón, identificado como Pedro Báez González, de 78 años, falleció en el lugar. La investigación quedó a cargo del agente Javier Estevas, de Patrullas y Carreteras de Bayamón, junto a la fiscal Linda Sepúlveda.

El sábado, también en Toa Baja, agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Bayamón investigaron un choque fatal ocurrido en el ramal de la carretera 865, frente a la urbanización Brisas de Campanero 1.

Según se informó, Rey Reyes Burgos, de 36 años, transitaba en una guagua Nissan Pathfinder negra, año 2025, cuando perdió el control del volante e impactó de frente un poste de concreto. El conductor sufrió heridas de gravedad y paramédicos en la escena certificaron la ausencia de signos vitales. El caso fue investigado por el agente Juan Rivera Ramos y la fiscal Glorimar García.

Finalmente, este domingo, a las 2:31 de la madrugada, en Bayamón, se reportó otro accidente fatal en el kilómetro 20.9 de la carretera 167, frente a la gasolinera Shell.

De acuerdo con la información preliminar, un menor de 17 años, que conducía un Mitsubishi Outlander blanco, año 2024, impactó con la parte frontal del vehículo a un peatón que intentaba cruzar la vía en un área de poca iluminación y no rotulada. El peatón, aún sin identificar, falleció en el lugar.

Al conductor se le realizó la prueba de alcohol preliminar, la cual arrojó 0.049%. El agente Joel Ortega, de Patrullas de Carreteras de Bayamón, se hizo cargo de la investigación, mientras que el fiscal Peter Cordero y la procuradora de menores María Rivera ordenaron la ocupación del vehículo para fines investigativos. El caso fue citado para una fecha posterior.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas