
Los Aibonito Titans iniciaron con paso firme la serie final 2025-26 de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil, al dominar con resultados vía blanqueada 10-0 y 1-0 a Camuy Prospect, en el Estadio Hermanos Marrero de Aibonito.
Con estas dos victorias como locales, los Titans se colocaron a las puertas de su primer campeonato en el torneo juvenil de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.
En el primer compromiso, Aibonito impuso su ritmo desde temprano con una sólida combinación monticular. Jediseck Cortijo trabajó 5.1 entradas, en las que ponchó a seis bateadores, mientras que Yuriel Torres se encargó de cerrar la faena al retirar a dos bateadores en relevo. La ofensiva de los Titans fue agresiva en las bases, con un total de 15 estafas, y tuvo como figura destacada a Derek Berríos, quien remolcó tres carreras, anotó dos y conectó dos imparables.
El segundo encuentro fue un cerrado duelo de lanzadores que se decidió por la mínima. Sebastián Quiles se apuntó la victoria tras una dominante actuación de nueve ponches y apenas un imparable permitido, mientras que Richard de Jesús selló el triunfo al retirar por la vía del ponche los últimos dos outs del juego para apuntarse el salvamento. A la ofensiva, Bryan Montalvo respaldó la gestión monticular con dos imparables y una carrera impulsada.

Aunque cargó con la derrota, Camuy Prospect contó con una destacada salida de Joniel Miranda, quien lanzó seis entradas, ponchó a siete y permitió cuatro hits con una sola carrera.
La serie continuará el sábado, 17 de enero de 2026, a las 11:00 a.m. en el Estadio Félix Mantilla de Isabela, donde Camuy actuará como equipo local y estará obligado a ganar ambos partidos para forzar un quinto y decisivo encuentro.
Por su parte, Aibonito Titans llegará con la oportunidad de sellar su primer campeonato con una sola victoria.
Source link
