Thursday, January 15, 2026
No menu items!
HomeEntretenimientoFallece el “Popeye brasileño”: hombre que se inyectaba aceite mineral para aumentar...

Fallece el “Popeye brasileño”: hombre que se inyectaba aceite mineral para aumentar sus músculos


Fallece hombre que se inyectaba aceite mineral en los brazos, conocido como el Popeye Brasilero – Fuente: Foto de X

Arlindo de Souza, ciudadano brasileño de 55 años, conocido popularmente como el “Popeye brasileño” por el tamaño desproporcionado de los músculos de sus brazos, falleció este martes 13 de enero de 2026 a causa de complicaciones de salud derivadas de años de inyecciones de aceite mineral.

¿Quién fue Arlindo de Souza?

Durante la década de los 2000, Arlindo de Souza alcanzó notoriedad tras aparecer en programas de televisión, donde exhibía sus voluminosos bíceps, que, según medios locales, llegaron a medir hasta 73 centímetros de circunferencia.

El tamaño de sus brazos fue consecuencia de años de inyecciones de aceite mineral y alcohol, una práctica peligrosa que realizó pese a las advertencias médicas sobre los graves riesgos para su salud. Aun así, continuó aplicándose estas sustancias de forma reiterada.

De acuerdo con reportes de la prensa brasileña, De Souza trabajaba como vendedor de agua y realizaba labores ocasionales de albañilería.

¿Cómo ocurrió su fallecimiento?

Según información difundida por medios locales, el fallecimiento de Arlindo de Souza se produjo luego de que uno de sus riñones dejara de funcionar, mientras que el segundo comenzó a fallar durante el periodo navideño.

Familiares señalaron que, tras estas complicaciones, el hombre no pudo someterse a un tratamiento de hemodiálisis, ya que sufrió un paro cardíaco, lo que finalmente derivó en su muerte.

Un caso que reabre el debate

El caso de Arlindo de Souza ha vuelto a poner en discusión en Brasil los peligros del uso de sustancias como el aceite mineral, mezclas caseras y esteroides anabólicos, utilizadas con fines estéticos o para ganar notoriedad en medios y redes sociales.

Especialistas advierten que estas prácticas pueden provocar daños irreversibles y poner en riesgo la vida.

Tags



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas