Dicen que sin café no hay paraíso y, en pleno corazón del Viejo San Juan, Don Ruiz Coffee espera con una taza de café a las personas que se preparan para subir y bajar en las fiestas de la Calle San Sebastián.
Cuatro generaciones están detrás de lo que es hoy Don Ruiz Coffee, café 100 % puertorriqueño, cultivado principalmente entre las montañas de Yauco y Maricao. Estas fiestas se proponen que ningún boricua se quede sin disfrutarse su café.
Su emblemática cafetería localiza justamente en el Cuartel de Ballajá. Y, para la edición de la SanSe 2026, cuentan con una colaboración con la marca Ocean Lab, una cerveza artesanal con infusión de este café.
“Antes de ‘bajar’ aprovecha y ven a Don Ruiz y disfruta de una tacita de café. Coge la energía para que sigas jangueando y pasándola súper”, reitera su propietario, Abimael Ruiz.
Además de servir café, hay alternativas de desayuno, almuerzo, repostería y opción para adquirir el grano local.
Los amantes del café pueden, asimismo, ver al momento el proceso de preparación de su café y aprender un poco más sobre la historia, pues el local cuenta con un salón museo.
Café Don Ruiz también tiene locales en Caguas y Hato Rey.
