Este próximo martes, 20 de enero, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) llevará a cabo trabajos programados de mejoras en la estación de bombas San Luis, ubicada en el municipio de Caguas.
Como parte de estas labores, se interrumpirá temporeramente el servicio de agua potable en algunos sectores del municipio por un periodo estimado de seis horas, informó el vicepresidente de Operaciones de la AAA, el ingeniero Luis J. Ortiz Salgado.
Las labores se realizarán en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. e incluirán la instalación de un nuevo panel de control de bombas y sus componentes.
“Esta modernización permitirá optimizar la operación del sistema, mejorar la confiabilidad del servicio y reducir el riesgo de interrupciones no planificadas, en beneficio directo de los abonados del área”, estableció la AAA mediante un comunicado.
Para la ejecución segura de estos trabajos, aseguraron que será necesario interrumpir temporeramente la operación de la estación, ya que la sustitución e integración del nuevo panel eléctrico requiere que el sistema permanezca fuera de servicio durante el proceso.
Como resultado, alrededor de 2,942 abonados de los sectores San Luis, La Guasábara, Jaguas Lomas y comunidades aledañas podrían experimentar desde bajas presiones hasta la interrupción total del servicio de agua potable mientras duren las labores.Los trabajos a realizarse este próximo martes forman parte de la primera etapa de un proyecto en la estación, como parte de las iniciativas dirigidas a fortalecer la confiabilidad y eficiencia del sistema de distribución de agua potable en la zona.
Durante esta fase inicial se incluyen preparativos en la cablería eléctrica de la planta para la instalación del nuevo panel de control de las bombas, así como ajustes de frecuencia y voltaje en las bombas, con el fin de lograr una mayor eficiencia energética y una operación más estable del sistema de agua de la instalación.
Como parte del proceso, se realizará además un bypass para aislar el equipo existente y garantizar la seguridad operacional.
“El proyecto en la estación de bombas San Luis es uno de muchos que estamos ejecutando simultáneamente alrededor de toda la Isla como parte de un esfuerzo integral de la AAA y el gobierno de Puerto Rico para modernizar nuestras instalaciones y fortalecer la infraestructura de agua potable. Cada intervención que realizamos va dirigida a construir un sistema más confiable, eficiente y resiliente, capaz de enfrentar los retos del presente y del futuro, y de garantizar un servicio de mayor calidad para nuestra gente”, expresó Salgado.
La AAA exhortó a los abonados a tomar las medidas preventivas necesarias y agradeció la comprensión de la ciudadanía mientras se realizan estos trabajos esenciales para mejorar la infraestructura y el servicio de agua potable en la región. Asimismo, recomendó mantenerse informados sobre los avances a través de los medios de comunicación oficiales y las redes sociales de la Autoridad.
