Saturday, January 17, 2026
No menu items!
HomeLocalesRescatan a sky surfista frente a las costas de San Juan

Rescatan a sky surfista frente a las costas de San Juan


Rescate de sky surfista frente a las costas de San Juan

El alcalde Miguel A. Romero Lugo, informó hoy sobre el rescate de un ciudadano que practicaba sky surf frente a las costas de San Juan y que tuvo dificultades para regresar a la orilla.

La intervención fue activada tras recibirse una llamada al sistema 9-1-1 y fue atendida por la Unidad Marítima de Manejo de Emergencias del Municipio de San Juan, como parte del plan operacional que se mantiene activo mientras se celebran las Fiestas de la Calle San Sebastián.

“Este tipo de intervención demuestra la importancia de contar con personal preparado y equipos listos para responder de inmediato ante cualquier situación en el mar. Nuestra prioridad siempre es proteger vidas y actuar con rapidez cuando alguien está en riesgo”, expresó Romero Lugo.

Según el informe preliminar, la embarcación municipal logró divisar a la persona en el agua y se efectuó un acercamiento controlado para realizar un rescate directo desde la unidad marítima. Una vez a bordo, se llevó a cabo una entrevista inicial, durante la cual el individuo indicó que el viento lo había derribado por completo, impidiéndole continuar con la práctica del sky surf, por lo que intentaba nadar de regreso a la orilla.

La persona fue identificada como Rafael Adizes, de 31 años, quien fue atendido a su solicitud y, tras confirmar que se encontraba en condición estable, el personal procedió a trasladarlo y dejarlo en un punto seguro cercano a la orilla.

Por su parte, el director de Manejo de Emergencias del Municipio de San Juan, Carlos Acevedo, destacó la preparación del personal que participó en la intervención.

“Nuestro equipo está adiestrado para actuar con rapidez y precisión en este tipo de escenarios. Este rescate demuestra el nivel de capacidad operativa que tiene la Unidad Marítima y el compromiso que existe con la seguridad de todos los que disfrutan de nuestras costas, aun en medio de eventos de alta concurrencia como las Fiestas de la Calle San Sebastián”, sostuvo.

“Contar con la única unidad marítima de manejo de emergencias a nivel municipal es parte de nuestro compromiso con la seguridad de residentes y visitantes, y seguiremos fortaleciendo estos recursos para responder de manera efectiva en nuestras costas”, añadió el alcalde.

El Municipio de San Juan reiteró su compromiso de mantener vigilancia activa en las zonas costeras y de continuar fortaleciendo los recursos de respuesta para atender cualquier emergencia en el mar, a la vez que mantiene la continuidad de los servicios municipales mientras se celebran las Fiestas de la Calle San Sebastián.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas