El superintendente de la Policía de Puerto Rico, Joseph González Falcón, informó hoy, lunes, que durante operativos realizados del 13 al 18 de enero se arrestaron 105 personas, se ocuparon 30 armas de fuego y se confiscaron drogas, vehículos y más de $43,000 dólares en efectivo.
“Estos resultados reflejan el compromiso firme y constante de nuestra Policía para sacar de circulación drogas y armas ilegales y llevar ante la justicia a quienes ponen en riesgo la seguridad de nuestras comunidades”, expresó González Falcón en declaraciones escritas.
Según la información divulgada, los operativos fueron coordinados por la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales e incluyeron unidades del Negociado de Inteligencia y Arrestos, el Negociado de Drogas y el Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción. Además de los arrestos, se ocuparon municiones, cargadores, sustancias controladas y cinco vehículos.
Entre los casos destacados, personal de Fuerzas Unidas de Rápida Acción arrestó a dos hombres en el área de Rompeolas en Aguadilla en posesión de 337 kilos de cocaína, un arma de fuego, cargadores y municiones. Las autoridades también confiscaron la embarcación utilizada y un vehículo de motor.
En otros municipios como Ponce, Yauco, Juana Díaz, Arecibo, Manatí, Caguas, Carolina, Fajardo, Utuado, Lares, Guayama, Bayamón, Guaynabo y Aibonito, se diligenciaron órdenes de allanamiento y planes de vigilancia que culminaron con arrestos, ocupación de armas, drogas y dinero en efectivo, y la identificación de sospechosos vinculados a investigaciones por crímenes violentos.
La Policía informó además el arresto de varios individuos incluidos en listas de personas más buscadas por violaciones a la Ley de Armas y la Ley 54. La mayoría de los casos fueron consultados con fiscales, quienes instruyeron la radicación de cargos criminales. En varios de ellos, los jueces determinaron causa para arresto y fijaron fianzas que en conjunto superaron los $2 millones de dólares.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a cooperar con información confidencial a través de la línea 787-343-2020.
