(HERBERT NEUBAUER/EFE)
El comediante y actor inglés Russell Brand compareció este martes ante la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, por videoconferencia desde Estados Unidos, acusado de dos nuevos delitos sexuales, incluido uno de violación.
El actor ya había sido acusado el año pasado de cinco delitos de la misma índole: dos violaciones, un atentado contra el pudor y dos agresiones sexuales, presuntamente cometidos entre 1999 y 2005 e involucrando a cuatro mujeres. Brand negó entonces todas las acusaciones ante los tribunales.
En la vista judicial de hoy, el intérprete de 50 años compareció desde EE. UU. para responder por un cargo adicional de violación y otro de agresión sexual, ambos presuntamente cometidos en 2009. Vestido con una camisa vaquera con varios botones desabrochados, Brand solo habló para confirmar su nombre y fecha de nacimiento durante una audiencia que duró seis minutos.
El tribunal le concedió la libertad bajo fianza, pero deberá comparecer en persona ante el Tribunal de la Corona de Southwark, en el sur de Londres, el próximo 17 de febrero.
Se espera que el juicio comience el 3 de junio en la corte de Southwark y se prolongue durante ocho semanas, hasta el 25 de julio.
