Unos videos publicados a través de las redes sociales TikTok y Facebook fueron discutidos en la vista de estatus que se llevó a cabo hoy en el Tribunal de Aibonito como parte del caso contra Elvia Cabrera, coacusada junto a su hija por la muerte de Gabriela Nicole Pratts en agosto del año pasado.
Según reportó Noticentro (WAPA TV), durante la vista se indicó que padres de dos menores que figuran como testigos en el caso radicaron querellas en Comerío y Aibonito por la divulgación de fotos a través de las plataformas digitales.
El fiscal Orlando Velázquez afirmó que se encuentran en proceso de solicitar un allanamiento a las cuentas de redes sociales para conocer quién es la persona que maneja las mismas.
“Nos proponemos solicitar allanamientos a unas cuentas en TikTok y Facebook, una cuenta que me parece que se llama Caso Gabriela y otra que se llama Gabriela Figueroa, donde, a mi juicio, lo que están es tratando de intimidar a los testigos; obviamente eso tiene que ser objeto de allanamiento para determinar quién es la persona que está publicando eso”, expresó.
Por otro lado, durante la vista de estatus, la fiscalía entregó evidencia a la defensa que estará siendo presentada en la etapa de juicio. Entre lo entregado se encuentran DVDs con fotos y evidencia relacionada con la prueba de ADN.
Juicio comenzará el 29 de enero
En la vista también se indicó que el juicio contra Elvia Cabrera comenzará el próximo 29 de enero, mientras que el 13 de febrero se llevará a cabo la selección del jurado.
Lo que debes saber sobre el caso
Elvia Cabrera Rivera, de 40 años, y su hija, Anthonieska Avilés Cabrera, de 17 años, fueron acusadas por el asesinato de la adolescente Gabriela Nicole Pratts Rosario, en Aibonito.
Ambas enfrentan cargos criminales por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas.
El acto violento ocurrió el 11 de agosto, cerca del desvío Roberto Colón, intersección con la carretera PR-14, en Aibonito, lugar donde según la Policía, se reunieron jóvenes luego de terminar una actividad del cierre de verano en el casco urbano del pueblo.
Según la pesquisa preliminar de las autoridades, una discusión y una pelea dieron paso al ataque con arma blanca. Gabriela Nicole, de 16 años y residente de Aibonito, recibió unas ocho heridas punzantes. La joven fue trasladada a un hospital donde falleció a causa de las heridas recibidas.
