Friday, January 23, 2026
No menu items!
HomeLocalesEntre música y emoción, Puerto Rico lanza en FITUR su nueva campaña...

Entre música y emoción, Puerto Rico lanza en FITUR su nueva campaña de turismo interno


Concierto campaña de PR Concierto desde el Distrito T-Mobile en San Juan, donde el maestro Cucco Peña dirigió a la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico y la Coralia de la Universidad de Puerto Rico como parte de la presentación simultánea de la campaña “Yo te quiero Puerto Rico” durante FITUR 2026. (Dennis A. Jones)

MADRID, España – “Yo te quiero Puerto Rico, yo te quiero Puerto Rico, oh, oh, oh”. El estribillo que popularizó Marc Anthony en su versión de Preciosa, del insigne compositor Rafael Hernández, retumbó esta tarde en el pabellón 3 del complejo ferial IFEMA, en Madrid, donde como parte de la Feria Internacional de Turismo el gobierno de Puerto Rico presentó su nueva campaña de turismo interno.

La presentación se realizó de forma simultánea desde Madrid y San Juan. En la capital española, la gobernadora Jenniffer González Colón y la directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Willianette Robles, develaron el anuncio comercial acompañadas por los embajadores de la campaña, Olga Tañón y Daddy Yankee. Sus voces se unieron en la canción del comercial, que culmina con el lema “Yo te quiero Puerto Rico”.

Mientras, en San Juan, desde el Distrito T-Mobile, el maestro Cucco Peña dirigió la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico, la Coralia de la Universidad de Puerto Rico y varios cantantes invitados de la pieza que él mismo compuso. La presentación artística se proyectó en una pantalla gigante en el exhibidor de Puerto Rico en FITUR, que para ese momento se encontraba abarrotado de visitantes.

La gobernadora se mostró visiblemente conmovida al observar la transmisión desde San Juan. Posteriormente expresó que “nos brotan las lágrimas porque eso es lo que sentimos todos los puertorriqueños […] Somos orgullosos puertorriqueños, lo tenemos todo, Dios nos ha bendecido y estamos listos para darlo todo”.

Por su parte, Olga Tañón seguía la interpretación musical desde San Juan y estuvo a punto de bailar en uno de los momentos del espectáculo. Antes de la presentación, se dirigió al público para expresar su emoción por representar la campaña. “Ustedes no saben el orgullo tan grande que siente mi alma y mi corazón, estando un poquito lejos de nuestro 100 x 35, representando una isla y una campaña que ha sido tan finamente elaborada, tan hermosa, que recoge lo que somos los puertorriqueños desde lo más profundo de la Isla, desde los campos y desde las playas”, expresó la cantante.

Tañón también manifestó orgullo de compartir la portavocía de la campaña con quien describió como su amigo, Daddy Yankee, y reveló que ya reside nuevamente en Puerto Rico.

Por su parte, Daddy Yankee reiteró que vive en la Isla y destacó el orgullo de compartir lo mejor del país. “Algo que tiene Puerto Rico muy bonito, además de sus grandes playas, es que cuando usted va a la gastronomía, cuando visita los campos, lo más lindo que tiene Puerto Rico es su gente. Nuestra gente es una joya”, afirmó.

La gobernadora destacó la participación de los artistas embajadores, pero subrayó que la intención de la campaña es rendir homenaje a toda la clase artística. “Unir las voces de Olga Tañón y Daddy Yankee no es solamente una campaña; desde el gobierno de Puerto Rico hacemos un homenaje a toda nuestra clase artística”, sostuvo.

Por su parte, la directora de la Compañía de Turismo explicó por qué una campaña de turismo interno fue presentada en un evento internacional como FITUR. “Decidimos presentarla aquí para compartir con el mundo cómo nuestra gente se contempla a sí misma”, dijo Robles, al destacar el reconocimiento propio como motor para alcanzar metas más altas.

La campaña “Yo te quiero Puerto Rico” representa a las siete regiones turísticas del archipiélago, resaltando sus paisajes, su gente y su esencia. Según el racional, la iniciativa posiciona a Puerto Rico desde la emoción, la autenticidad y la cultura, conectando el turismo con el orgullo de ser puertorriqueño.

Tras concluir la presentación y la conexión con San Juan, los visitantes del exhibidor de Puerto Rico disfrutaron de música en vivo con pleneros, mientras por largo rato se escuchaba el coro “Por la mañana café y por la tarde ron”.

Tags



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas