



Desde los más pequeños hasta los adultos, la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) honró por todo lo alto a los Valores del Año 2025 de las ligas de Béisbol Superior Doble A, Femenino, Doble A Juvenil, Sub 12, Sub 15, Sub 23 y Colegial de Verano.
Durante la actividad, celebrada en el Centro de Bellas Artes Dr. Águedo Mojica Marrero de Humacao, fueron reconocidos más de 70 deportistas, entre ellos jugadores, apoderados y dirigentes.

“Este evento tiene el propósito de reconocer a los atletas y deportistas que han dedicado su tiempo, esfuerzo y pasión para representar con orgullo a sus pueblos en las ligas de nuestra Federación de Béisbol, impactando a más de 4 mil jóvenes y adultos en todo Puerto Rico. Esta premiación marca el cierre de un ciclo y nos impulsa a seguir creciendo de cara a los retos del año 2026”, dijo el doctor José Daniel Quiles, presidente de la FBPR.
La actividad contó con la presencia del reconocido receptor Martín “Machete” Maldonado, quien compartió con los premiados y brindó un mensaje al público.

En la Liga de Béisbol Superior Doble A, encabezó los premios el antesalista de los Pescadores del Plata de Comerío, José “Pocholo” Rivera, seleccionado como Jugador Más Valioso del torneo. El premio Lanzador del Año fue para Luis Leroy Cruz, también de los Pescadores del Plata. Como Dirigente del Año fue reconocido Eduardo Dávila, de los Criollos de Caguas, mientras que el premio Ejecutivo del Año fue otorgado al exapoderado de los campeones Mulos de Juncos, doctor Joeovhannie Nieves. El galardón de Árbitro del Año fue para Ángel Osorio y como Anotador del Año se reconoció a Aurelio Mendoza.
Como Novato del Año fue seleccionado Antonio Brown, de los Cachorros de Ponce. Además, lideró las bases robadas con 28, estableciendo una nueva marca nacional en temporadas de 20 juegos.
En la premiación de los Guantes de Oro Rawlings se destacó Jean Ortiz, de los Mulos de Juncos, ganador del galardón defensivo en la primera base. Este fue su segundo Guante de Oro, luego de recibir el primero en 2018 como receptor.

En el Torneo Roberto Alomar de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil, el Jugador del Año fue Emmanuel Hernández, de Ponce Glenview. También fue campeón de bateo y líder en carreras empujadas. El Novato del Año lo obtuvo Derek Román, de Isabela Lions, y el Dirigente del Año fue Melvin Rodríguez, de Cidra OBO. El Lanzador del Año fue Yerziel Cruz, de los Azucareros Jr. de Yabucoa.
Cruz estableció una nueva marca de victorias en la fase regular con récord de 10-0.
En la Liga de Béisbol Femenino, Kiara Irizarry, de las Poetas de Juana Díaz, arrasó con los premios tras ser escogida Jugadora Más Valiosa, campeona de bateo, líder en hits y ganadora del Guante de Oro. El premio Dirigente del Año fue para José Vicente Delgado, de las Artesanas de Las Piedras, y el Ejecutivo del Año para Omar Méndez, de las campeonas Taínas de Utuado.

Este fue el segundo premio Dirigente del Año para Delgado, quien en 2008 ganó el galardón como mentor en la Liga de Béisbol Superior Doble A con los Leones de Patillas.
En la Sub 15, Giann Cintrón, de Hatillo, fue seleccionado Jugador Más Valioso, además de liderar las carreras empujadas y los hits conectados. En la Sub 12, Yahel Guzmán, de Yauco, obtuvo los premios de Jugador Más Valioso, campeón de bateo y líder en carreras anotadas, carreras empujadas y cuadrangulares.
En la Sub 23, Juan Diego Figueroa, de la sección Sureste, fue el Jugador Más Valioso, campeón bate y líder en hits.
Además, fueron reconocidos los líderes por departamento a nivel ofensivo y de lanzadores.
Source link
