Las autoridades del tiempo informaron que las condiciones marítimas y de playa continúan peligrosas, con oleaje fuerte mar afuera y corrientes marinas que representan riesgo para bañistas y navegantes.
Los riesgos en el mar se extenderán hasta el domingo en la tarde, mientras que el alto riesgo de corrientes marinas continuará hasta la mañana del sábado.
Los vientos disminuirán hoy y el sábado, pero volverán a fortalecerse entre la noche del sábado y el lunes, alcanzando ráfagas moderadas.
La humedad asociada a una vaguada en superficie continuará sobre la región hasta el domingo en la mañana, manteniendo un patrón de aguaceros pasajeros y cielos variables. Durante el día de hoy, las lluvias afectarán principalmente el este de Puerto Rico, mientras que en la tarde se formarán bandas de lluvia (“streamers”) al oeste de las Islas Vírgenes, de El Yunque y a lo largo de la Cordillera Central.
[Jan 23rd] Showers continue under moderate easterly winds. | Continúan los aguaceros bajo vientos más moderados del este.#PRwx #USVIwx pic.twitter.com/xeSXt386dy
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) January 23, 2026
Para el sábado, los vientos disminuirán ligeramente, pero la humedad continuará alta. Se esperan aguaceros breves e intermitentes en distintas zonas del este y, en la tarde, el calor y el viento favorecerán nuevamente lluvias en el interior y el oeste. No se espera inundación generalizada, aunque podrían aumentar los niveles de quebradas y riachuelos en áreas propensas.
El domingo, un nuevo sistema de alta presión se moverá hacia el Caribe, provocando un aumento en los vientos (hasta 20 nudos) y la llegada de aire más seco en niveles medios. Esto reducirá notablemente la actividad de lluvia, dando paso a cielos mayormente soleados y condiciones estables.
Para hoy, lluvias pasajeras en el este durante la mañana, con aguaceros dispersos en el interior y oeste en la tarde. Para mañana, día variable con lluvias breves y cielos parcialmente nublados.
