El Departamento de Justicia de Puerto Rico informó que la Fiscalía de Humacao radicó cargos criminales en la tarde de hoy contra Migdalia Álvarez Cruz, de 61 años, por un incidente en el que presuntamente apuñaló a su pareja en el municipio de Yabucoa, dejándolo hospitalizado en condición de cuidado.
Según se informó, el fiscal Josenid Orozco Velázquez presentó cargos por tentativa de asesinato, así como por portación y uso de arma blanca. La jueza Viviana Vélez Agosto, del Tribunal de Humacao, encontró causa probable para arresto en todos los cargos y fijó una fianza global de $250,000, la cual la imputada no prestó, por lo que fue ingresada en una institución penal. La vista preliminar quedó pautada para el próximo 3 de febrero de 2026.
De acuerdo con la investigación realizada por la Policía de Puerto Rico, los hechos ocurrieron el 22 de enero de 2026 en Yabucoa. La pesquisa estuvo a cargo del agente Luis Santiago Vázquez, adscrito a la Unidad de Violencia Doméstica de Humacao. Según el informe, Álvarez Cruz apuñaló a su pareja, un hombre de 58 años, quien permanece recluido en una institución hospitalaria bajo cuidado médico.
