La secretaria del Departamento de la Vivienda, Ciary Pérez Peña informó que desde el año 2004 se le ha ofrecido opciones a doña Ramona Cruz Sanabria, las cuales tanto ella como su familia han rechazado.
No obstante, se puso nuevamente a su disposición para ayudarla con su situación de desalojo residencia en el sector Playuela en Aguadilla, ordenado por el Tribunal.
“En el año 2004 el Departamento de la Vivienda expropió terrenos para reubicar varias familias incluyendo a doña Ramona Cruz Sanabria. Sin embargo, en distintas instancias y por varios años, la familia Cruz Sanabria declinó esta y otras opciones. Durante la tarde de hoy, en una conversación telefónica, entre el subsecretario, licenciado Omar Figueroa, doña Ramona, su familia y su representante legal, les explicamos que esta opción continúa disponible y nos encontramos a la espera de su determinación, para realizar los trámites correspondientes”, expresó Pérez Peña en declaraciones escritas.
“En conversaciones con el alcalde de Aguadilla, Julio Roldán y el senador Eliezer Molina, les informamos sobre este particular y los procedimientos requeridos, una vez la familia informe si aceptará la titularidad del terreno identificado. En el Departamento de la Vivienda estamos en la mejor disposición de ayudar a esta familia. Nuestro norte siempre será continuar apoyando a las comunidades y brindando alternativas para que las familias puertorriqueñas, en especial nuestros adultos mayores, tengan calidad de vida”, añadió.
Por su parte, el alcalde de Aguadilla, Julio Roldán que ayudará a Doña Ramona para la adquisición de un vale de sección 8 para alquiler de un hogar, asignarle una ama de llaves a través de este programa en el municipio y servicios de alimentos en el hogar.
“Cabe destacar que en nuestra administración en el 2023, el Municipio Autónomo de Aguadilla colaboró de buena fe, sin ser un requerimiento con los gastos legales de Doña Ramona. Incluso, se le ofreció un vale de emergencia del programa de Vivienda Municipal para que pudiese buscar un hogar permanente ante la amenaza de ser removida de su actual hogar, el cual ella rechazó”, expuso el alcalde.
