La Unidad de Identificación Humana (UIH) del Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico (ICF) corroboró este sábado la identidad y correlación de los restos humanos hallados en incidentes separados en los municipios de Carolina y Trujillo Alto.
Según informó el Instituto, la identificación científica y legal de Víctor García Rosado se logró mediante técnicas especializadas de antropología forense orientadas a la colección de huellas dactilares en restos calcinados.
“Las impresiones obtenidas fueron remitidas para cotejo y verificación, y posteriormente se confirmó un resultado positivo (“hit”) en la base de datos del FBI, lo que permitió corroborar la identificación”, añadió la entidad.
Asimismo, la directora ejecutiva del ICF, doctora María Conte Miller, dijo: “Este resultado responde a un trabajo técnico de alto rigor que integra procedimientos especializados y validaciones externas, conforme a los estándares aplicables, para asegurar una identificación certera y sustentada”.
De igual forma, el ICF confirmó que “un familiar autorizado fue notificado del resultado, conforme a los protocolos establecidos para estos procesos”.
Autoridades investigan hallazgo de una cabeza humana en Carolina
Las autoridades informaron que investigan un hallazgo de una parte de un cuerpo humano en un incidente reportado durante la mañana del martes, 20 de enero de 2026, en la carretera PR-190, justo detrás del residencial Sabana Abajo, en el municipio de Carolina.
Según información preliminar de la Uniformada, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre la mencionada situación. Al llegar al lugar, los agentes hallaron en el pavimento la cabeza de una persona.
Hasta el momento, se desconocen las circunstancias y el móvil que rodean estos hechos.
Agentes, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (C.I.C.) de Carolina, se encuentran a cargo de la investigación y continúan con el proceso correspondiente.
