La alcaldesa de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez, destacó este domingo el Puerto de Ponce como infraestructura clave para el desarrollo turístico y económico del sur de Puerto Rico, al recibir otro crucero de la línea Marella Discovery.
Lee también | Más de 7,800 pasajeros afectados por cancelaciones y retrasos en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín
“En Ponce hablamos con hechos. Nuestro puerto está listo, está operativo y ha demostrado su capacidad para recibir cruceros y visitantes de gran escala de forma segura, organizada y eficiente”, expresó la ejecutiva municipal en declaraciones escritas.
El Puerto de Ponce ha recibido embarcaciones de clase mundial como Icon of the Seas y Star of the Seas, posicionándose como un punto estratégico para el turismo marítimo y como un eje de impacto económico para más de 15 municipios del sur.
Estas operaciones han generado movimiento económico, actividad comercial, creación de empleos y nuevas oportunidades para pequeños y medianos comerciantes de la región.
La alcaldesa resaltó que el Puerto de Ponce aparentemente cuenta con uno de los mejores calados del Caribe, lo que permite maniobras seguras y eficientes incluso para los cruceros de mayor tamaño.
A eso se suma su ubicación, con acceso inmediato a las principales vías del país, lo que facilita el desplazamiento de visitantes hacia múltiples destinos turísticos del sur y del centro del archipiélago.
“La experiencia de los cruceristas en Ponce ha sido sumamente positiva. Las líneas de cruceros y los visitantes han resaltado la organización, la hospitalidad, la riqueza cultural, la oferta gastronómica y la cercanía a múltiples atractivos turísticos, lo que convierte a Ponce en un destino auténtico, competitivo y atractivo”, afirmó Sifre Rodríguez.
La líder ponceña también subrayó que proyectos en ejecución como City of Rum Tour, La Guancha Food Park y el nuevo diseño del área de La Guancha fortalecerán la propuesta turística de la ciudad.
“Ponce ya está listo. Seguimos demostrando que contamos con la infraestructura, la capacidad, el talento humano y la visión para continuar creciendo como uno de los principales puntos de entrada marítima y turística de Puerto Rico”, concluyó.
