Ya se cumplen 10 años desde que el artista urbano puertorriqueño, Bad Bunny, lanzó “Diles”, la canción que marcó el inicio de su ascenso y lo posicionó como uno de los pioneros del trap latino.
Lee también | Donald Trump rechaza participación de Bad Bunny en el Super Bowl: “Pésima elección”
El sencillo, que fue subido a la plataforma musical SoundCloud en enero de 2026, lo grabó mientras trabajaba como bagger en un supermercado de su pueblo natal, Vega Baja.
El tema captó rápidamente la atención del productor musical DJ Luian, quien lo firmó para su sello discográfico Hear This Music.
Ya para el mes de agosto de 2016, el vegabajeño lanzó un remix en colaboración con Ozuna, Farruko, Arcángel y Ñengo Flow.
Poco tiempo después, el llamado Conejo Malo se consolidó como una de las figuras principales del género urbano, alcanzando una proyección internacional que hoy lo posiciona como uno de los artistas más influyentes y exitosos a nivel global.
Con apenas 31 años, Benito Martínez Ocasio― su nombre de pila― ha logrado romper barreras y alcanzar hitos históricos en la música, incluyendo ganar múltiples premios, mantener el dominio de las listas de Billboard, realizar giras mundiales con récords de asistencia y convertirse en el primer artista de habla hispana en liderar durante varios años consecutivos el listado global de Spotify.
Asimismo, celebró una residencia de conciertos histórica en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot (Choliseo) logrando un impacto económico en la Isla de más de $700 millones de dólares.
Ahora, se prepara para ser la figura principal del half time show del Súper Bowl 2026, en un contexto en el que la comunidad latina y minorías enfrentan ataques y retrocesos impulsados por políticas del gobierno de Estados Unidos, lo que añade un peso simbólico a su presencia en uno de los escenarios más importantes del mundo.
