Las autoridades del tiempo informaron que las condiciones marítimas agitadas continúan este lunes, 26 de enero de 2026, debido a los vientos fuertes del este-sureste, generando oleaje picado en las aguas regionales. Se espera una mejoría gradual durante la semana a medida que los vientos disminuyan.
[Jan 26th] ⚠️🏊 Moderate Risk of Life-Threatening Rip Currents today across the northern and eastern coastline of PR and smaller islands.
⚠️🏊 Riesgo moderado de corrientes marinas amenazantes a la vida hoy en la costa norte y este de PR y las islas más pequeñas. #prwx #usviwx pic.twitter.com/5khNFfTr5M— NWS San Juan (@NWSSanJuan) January 26, 2026
Durante el día de hoy, se prevén aguaceros pasajeros afectando por momentos las islas, con posibilidad de acumulaciones menores de agua en carreteras y zonas de mal drenaje, especialmente en el oeste e interior de Puerto Rico. El riesgo de inundaciones permanece bajo aunque no se descartan inundaciones urbana aislada o de pequeños riachuelos.
Durante el día, los vientos del este-sureste entre 15 y 20 nudos con ráfagas más fuertes favorecerán la formación de bandas de lluvia (streamers) desde El Yunque hacia el área metropolitana de San Juan y sectores del oeste de Puerto Rico. Para mañana martes, se espera una situación similar con lluvias de corta duración y bajo potencial de inundación.
El miércoles, se anticipa la llegada de aire seco, lo que reducirá notablemente la actividad de lluvia y permitirá tiempo mayormente estable y soleado.
Las temperaturas seguirán por encima del promedio, con máximas entre 87 y 89 °F en las costas y mínimas cómodas en los 70 °F, descendiendo a los 60 °F en la montaña.
Para hoy, parcialmente soleado con aguaceros dispersos en la mañana y tarde. Máxima cerca de 85 °F. Vientos del este-sureste de 6 a 15 mph, ráfagas de hasta 20 mph. Probabilidad de lluvia 50%.
Esta noche, parcialmente nublado con lluvias aisladas antes de la medianoche. Mínima de 70 °F, vientos del este de 6 a 8 mph. Probabilidad de lluvia 40%.
Mañana, parcialmente soleado con aguaceros dispersos, mayormente en la tarde. Máxima de 85 °F. Vientos del sureste de 8 a 13 mph. Probabilidad de lluvia 50%.
