A diferencia del 2025, cuando todos los equipos que despidieron a sus entrenadores venían de malas campañas, en este ciclo de contrataciones de la NFL hay cuadros que incluso llegaron a los playoffs, los que los hace más atractivos para los eventuales candidatos.
Este año nueve equipos despidieron a sus entrenadores en jefe y a ellos se suman los Steelers que perdieron a Mike Tomlin por decisión del respetado coach quien decidió dar un paso al costado después de 18 años en el cargo y donde nunca tuvo un récord negativo.
Este es el mayor número de cambios en el puesto de entrenador en jefe desde 2022.
¿Qué equipos ya contrataron a sus nuevos entrenadores?
- New York Giants: tienen mucho talento joven, especialmente en la ofensiva, y no se demoraron mucho en convencer a John Harbaugh, quien fue despedido de Baltimore luego 18 años y un título en el Super Bowl. Los Giants lo firmaron con un contrato de cinco temporadas.
- Atlanta Falcons: hay varias caras nuevas en el equipo de Georgia. El ex quarterback del equipo Matt Ryan fue nombrado presidente y su primera gran decisión fue contratar a Kevin Stefanski, quien fue despedido por los Browns. El objetivo del nuevo coach es cortar la racha de ocho temporadas sin llegar a los playoffs y continuar con el desarrollo de Michael Penix Jr. como mariscal de campo.
- Miami Dolphins: el equipo del sur de Florida pasó de Mike McDaniel, un entrenador considerado un estratega en la ofensiva, a un head coach como Jeff Hafley que en las últimas dos temporadas hizo una gran labor como coordinador defensivo de los Packers. La decisión más importante es sobre si Tua Tagovailoa seguirá en el equipo como quarterback.
- Tennesse Titans: el atribulado equipo de Nashville, que el año pasado seleccionó al quarterback Cam Ward como N°1 en el Draft y tuvo una temporada de 3-14, contrató a Robert Saleh como entrenador en jefe. El coach de 46 años dirigió tres años a los Jets y el año pasado fue el coordinador defensivo de los 49ers.
- Baltimore Ravens: era el gran premio de este ciclo, un equipo lleno de talento, con uno de los mejores quarterbacks de la liga como Lamar Jackson y que se quedó fuera de los playoffs por un error en un gol de campo en el último segundo de la temporada. Finalmente apostaron para reemplazar a John Harbaugh por Jesse Minter, ex asistente defensivo de los Ravens y ex coordinador ofensivo de la Universidad de Michigan y los Chargers, en ambos casos bajo la dirección de Jim Harbaugh, el hermano menos de John. Este será el primer trabajo para Minter como entrenador en jefe.
- Pittsburgh Steelers: en los últimos 57 años los Steelers solo han tenido tres entrenadores. Mike Tomlin fue el último y ahora contrataron el veterano Mike McCarthy, quien estuvo cinco temporadas con los Cowboys sin grandes éxitos, pero tiene la experiencia de haber ganado un Super Bowl con los Packers.
- Buffalo Bills: para el equipo del norte del estado de Nueva York la consigna es ganar un Super Bowl “ahora” y aprovechar el gran nivel del quarterback Josh Allen. Por eso echaron a Sean McDermott luego de ocho temporadas y por eso optaron por darle el trabajo de head coach a Joe Brady, quien era el coordinador ofensivo de los Bills, alguien de casa. El objetivo es no perder tiempo instalando y asimilando un nuevo sistema de juego.
¿Qué equipos todavía buscan a su nuevo coach?
- Las Vegas Raiders: un equipo que viene en caída, pero que apuesta por el repunte, sobre todo porque Tom Brady (accionista minoritario) será quien decida el nuevo entrenador junto al gerente general. Los Raiders tienen el atractivo de mucho talento joven y de tener la primera selección en el próximo Draft, que seguramente usarán en el quarterback de Indiana, Fernando Mendoza.
- Cleveland Browns: el dueño y el gerente general que hicieron el peor contrato de la historia de la NFL al firmar al quarterback Deshaun Watson y quienes tienen un desorden en el puesto de quarterback, deben elegir al reemplazante de Kevin Stefanski.
- Arizona Cardinals: es un equipo con grandes problemas, que perdió 14 de sus últimos 15 partidos, y que al parecer no quiere a Kyler Murray como quarterback.
Otras contrataciones relevantes de este ciclo
- Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejaron ir al coordinador ofensivo Matt Nagy y en su lugar contrataron a Eric Bieniemy, quien era el coach de running backs en los Bears.
- Mike McDaniel, despedido como entrenador en jefe por los Dolphins, será el coordinador ofensivo de Los Angeles Chargers.
