El comisionado residente de Puerto Rico en Washington, D.C., Pablo José Hernández Rivera, y su esposa, la abogada Mónica Pascual, anunciaron este miércoles, 28 de enero de 2026, el nacimiento de su hijo, Vicente Rafael Hernández Pascual.
El bebé nació en San Juan, Puerto Rico, este miércoles, a eso de las 9:17 a.m. y tanto él como su madre se encuentran en buen estado de salud.
“Mónica y yo estamos sumamente emocionados con el cambio y la esperanza que ha llegado a nuestras vidas. Agradecemos todas las oraciones y el apoyo que hemos recibido de los doctores, enfermeros, familiares y amigos durante este proceso.”
Por su parte, Pascual compartió: “No hay palabras para describir la emoción de tenerlo en mis brazos. Estamos llenos de amor, de gratitud, y muy ilusionados por lo que viene”.
Vicente Rafael lleva los nombres de sus bisabuelos; Adrián Vicente Mercado y Rafael Hernández Colón. La familia agradece las muestras de cariño que ha recibido y solicita espacio para disfrutar en privado de esta nueva etapa.
Hernández informó que tomará tres semanas de licencia de paternidad para acompañar a su esposa e hijo en Puerto Rico, y que durante el periodo trabajará desde su hogar y oficina de distrito.
El comisionado residente dedicará este tiempo a estar con su familia. El trabajo de la Oficina del Comisionado Residente continuará sin interrupciones. Sus oficinas en Washington, DC, y en Caguas permanecerán abiertas y continuarán operando con normalidad para atender al pueblo de Puerto Rico.
