La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, defendió este jueves que la medida relacionada con la circulación de vehículos todo terreno pase al proceso de evaluación legislativa, al señalar que responde a un compromiso programático de su administración y a un trabajo previo realizado por agencias de gobierno y el sector privado.
Lee también: Homenaje a Daddy Yankee: San Juan lo declara “hijo distinguido de la ciudad capital”
“Esto fue parte de un compromiso programático, esto se discutió, estuvo un comité creado por orden ejecutiva que estuvo meses reuniéndose con delegación de Cámara, Senado, estuvo el senador en esas reuniones, estuvo organizaciones privadas, estuvo la facilidad de gobierno y ese fue el consenso al que se llegó”, dijo González Colón a preguntas de la prensa.
La gobernadora reaccionó así a expresiones recientes del presidente del Senado, quien cuestionó la propuesta al considerar contradictorio flexibilizar la regulación de estos vehículos mientras se endurecen las disposiciones de la Ley de Tránsito para conductores bajo los efectos del alcohol.
“Ahora pasa a su discusión en la Asamblea Legislativa. Así que es una medida como cualquier otra que se va a discutir”, añadió.
González Colón sostuvo que la iniciativa se basa en recomendaciones de profesionales de las agencias gubernamentales y del sector privado que participaron en el proceso previo, y reiteró que corresponde ahora al trámite legislativo evaluar, enmendar o rechazar la propuesta conforme a derecho.
