Thursday, January 29, 2026
No menu items!
HomeEstilo de VidaSeniors Castle: Abre innovador hogar para adultos mayores en Fajardo

Seniors Castle: Abre innovador hogar para adultos mayores en Fajardo


Seniors Castle default

Como salido de un cuento de hadas, Seniors Castle abrió sus puertas para adultos mayores en Fajardo.

Este “castillo” de color azul y crema es un espacio donde el adulto mayor podrá pasar sus días con personas contemporáneas, afines, crear memorias y disfrutar de sus años dorados mientras es asistido y cuidado para que manifieste su independencia con seguridad.

Seniors Castle nació de la idea y el ingenio de un joven matrimonio compuesto por los boricuas Angeris Concepción y Jean Carlos Moure.

Este edificio, que cuenta con más de 10,700 pies cuadrados, por una parte recrea un lugar acogedor, seguro y saludable para el adulto mayor que solo necesite un poco de compañía y cuidado. Y, por otra parte, impulsa la economía en la Isla.

Según información del pasado Censo de Puerto Rico y del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, entre el 2024 y el 2025, se estima que más del 30% de la población tiene 60 años o más, con un índice de vejez de aproximadamente de 199 adultos mayores por cada 100 menores.

“Este proyecto abre sus puertas como un espacio creado con el corazón y pensado para ofrecer a nuestros adultos mayores un ambiente seguro, organizado y lleno de calidez. Este edificio, adquirido en el 2024 y remodelado con dedicación durante los últimos dos años, inicia hoy una nueva etapa de servicio a la comunidad”, explicó Concepción, quien cuenta con más de 13 años de experiencia como enfermera graduada. La estructura consta de 3 amplios pisos y mucho espacio en los alrededores donde hay terrazas, jardines, estacionamientos, cancha de pickleball y está en construcción un roof top donde se harán noches de diversión y socialización, entre los residentes. También se construirá una piscina para terapia física y el centro contará con un huerto para sembrar frutas y vegetales.

Concepción, quien también posee una maestría en Administración de Servicios de Salud, añadió que desde hoy este lugar “ofrece cuidado y supervisión continua, enfermería 24/7, asistencia en las actividades de la vida diaria, administración de medicamentos, servicios médicos, un gimnasio en el que se le pueden brindar terapias y un salón de belleza para que tanto las mujeres como los hombres se arreglen sus cabellos y uñas”.

Sostuvo, además, que “se brindan espacios y acompañamiento para que nuestros adultos mayores aprendan y desarrollen destrezas en el uso de la tecnología, lo que promueve activamente su independencia y la estimulación cognitiva; lo que redunda en una mejor conexión con sus seres queridos”.

Por su parte, Moure, quien posee un bachillerato en Tecnología y más de 10 años como profesional de la Administración, confirmó que el costo de inversión entre la compra del lugar y la remodelación asciende a $1,500,000 estimados. Asimismo, enfatizó en que con este gran proyecto han generado unos 20 empleos directos en la fase inicial y en la fase de desarrollo esperan general 40 empleos directos en total. Igualmente, han creado unos 33 empleos indirectos aproximadamente entre: Servicios profesionales, mantenimiento, servicios tecnológicos, suplidores de materiales y alimentos, entre otros.

Este matrimonio unió sus respectivos conocimientos, años de experiencia en hospitales y empresas privadas, y lo que han recibido de su primer negocio: Digital Touch Media -empresa dedicada a soluciones tecnológicas para el sector de la salud- para crear un centro sólido, humano, organizado y bien estructurado.

Lo que se inaugura hoy, es la primera de 4 fases que se desarrollarán en Seniors Castle. El primer piso de Seniors Castle, que es el que inauguramos hoy, cuenta con: 10 habitaciones privadas, 5 habitaciones compartidas, 5 baños, una cancha de pickleball, balcones, jardines, zona de tecnología, salón de belleza, un gran salón comedor, el gimnasio y estacionamientos.

Seniors Castle, donde el adulto mayor se siente cuidado, respetado y verdaderamente en casa, contiene dos pisos más para residentes con 10 habitaciones compartidas y 10 privadas en cada uno. La mensualidad por residente comienza desde $3,500 y varía de las necesidades del residente, la habitación que desee y cualquier otro requisito. Todo lo que se ofrece mientras el adulto mayor resida allí está incluido en la mensualidad, hasta los servicios del salón de belleza.

El matrimonio explicó que entre las proyecciones futuras está concluir la fase 2, con la remodelación del piso 2; terminar la fase 3, con la remodelación del piso 3- para el que esperan poder crear un centro comunitario integral para brindar servicios a adultos mayores no residentes que tengan necesidades de cuidado y económicas. Esto será mediante la creación de una fundación sin fines de lucro que buscará crear programas de alfabetización, de desarrollo cognitivo, de movilidad y de cuidado y apoyo para este adulto mayor.

Lo último, será terminar la fase 4 con la construcción de las facilidades y los alrededores del lugar. Con la idea de la fundación sin fines de lucro Seniors Castle espera impactar positivamente a la población de envejecientes de los alrededores mediante: Clases de tecnología, actividades educativas, recreativas y sociales.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas