El legado de Miguel Ángel Cotto Carrasquillo —padre del excampeón mundial e integrante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, Miguel Cotto— brilló este miércoles con la reinauguración del gimnasio que lleva su nombre desde 2013.
Con la presencia de niños, jóvenes atletas y excampeones mundiales, se celebró la ceremonia de reinauguración del gimnasio Miguel Ángel Cotto Carrasquillo, ubicado en el complejo deportivo Ángel O. Berríos, en el municipio de Caguas, pueblo natal de la familia Cotto.
“Sin duda alguna continuamos poniendo nuestro granito de arena para motivar a los niños y jóvenes a vivir una vida sana y activa mediante el deporte del boxeo”, mencionó Miguel Cotto al destacar que los servicios que se brindan en las facilidades son gratuitos. La remodelación se logró mediante un acuerdo entre la Fundación El Ángel, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Municipio Autónomo de Caguas.
Con una inversión aproximada de $30 mil, el espacio servirá para el desarrollo de decenas de niños y jóvenes prospectos en la disciplina del boxeo, así como de púgiles profesionales, no solo de Caguas, sino también de pueblos limítrofes. El gimnasio cuenta ahora con un nuevo cuadrilátero y equipos de entrenamiento renovados.
“Para la Organización Mundial de Boxeo es un privilegio formar parte de iniciativas como esta, especialmente cuando se trata de colaborar con una figura de la estatura de Miguel Cotto, excampeón mundial de la OMB en tres divisiones, miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional y uno de los mejores boxeadores de Puerto Rico y de todos los tiempos”, indicó Gustavo Olivieri, presidente de la OMB.
Por su parte, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, destacó que la remodelación del complejo deportivo permitirá continuar iniciativas dirigidas a concienciar sobre la obesidad infantil y promover estilos de vida saludables, una misión que ha guiado a la Fundación El Ángel desde sus inicios, delineada por Cotto Carrasquillo junto a su hijo.
“Nuestros amigos de la Fundación El Ángel están comprometidos en la lucha por combatir la obesidad en nuestros niños. La Fundación El Ángel de Miguel Cotto fue creada el 7 de julio de 2007, con el fin de desarrollar iniciativas enfocadas en el bienestar físico, emocional y social de la niñez puertorriqueña”, enfatizó.
