Thursday, January 29, 2026
No menu items!
HomeBoxeoXander Zayas enfrenta la prueba más exigente de su carrera

Xander Zayas enfrenta la prueba más exigente de su carrera


Xander Zayas en el Distrito T-Mobile

El boxeador puertorriqueño Xander Zayas se prepara para el combate más retador de su joven carrera cuando este sábado suba al cuadrilátero del Coliseo de Puerto Rico para enfrentar al campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, en inglés), Abass Baraou, en una pelea de unificación en la división superwélter (154 libras).

Zayas, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, en inglés), llega invicto con marca de 22 victorias, 13 de ellas por nocaut, y con la posibilidad de convertirse en uno de los campeones unificados más jóvenes del boxeo moderno. “Sabemos que tenemos la oportunidad más grande de nuestra carrera a solo días de que pase”, expresó el peleador durante su entrenamiento público.

Al frente tendrá a Baraou (17-1, 9 KO’s), un rival que muchos consideran el más complejo que ha enfrentado hasta ahora. El peleador visitante se caracteriza por un estilo de presión constante, alto volumen de golpes y preferencia por la corta distancia. Baraou conquistó el cinturón de la WBA, en marzo de 2025, al vencer por decisión convincente a Yoenis Téllez, combate en el que incluso logró un derribo en el último asalto.

Ambos boxeadores realizaron ayer su entrenamiento público en la plazoleta del Distrito T-Mobile. Allí, Zayas reconoció el nivel del campeón de la WBA. “Sabemos que tenemos un rival que viene con mucha hambre. Es un campeón y no está aquí por casualidad”, afirmó.

Uno de los elementos que añade interés al combate es que Zayas y Baraou han compartido sesiones de sparring en el pasado, durante preparaciones para peleas anteriores. Esa experiencia mutua sugiere que ambos llegan con conocimiento directo del estilo y las fortalezas del rival. Zayas, sin embargo, confía en su preparación. “Tengo la ventaja en tamaño, tengo la preparación y eso se va a ver la noche del combate”, sostuvo.

El duelo también ha generado movimiento en las casas de apuestas. Zayas abrió como favorito con línea de -230, pero el respaldo del público puertorriqueño ha empujado esa cifra hasta -320, lo que refleja una probabilidad implícita de triunfo superior al 70 %. Baraou, por su parte, vuelve a asumir el rol de underdog, con línea cercana a +250.

Tags



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas