Las autoridades radicaron cargos criminales este sábado contra un hombre residente del municipio de Guaynabo por ofrecer declaraciones falsas sobre un delito a la Policía de Puerto Rico.
Según la Uniformada, Diego F. Pagan Cortes, de 47 años, alegó haber sido víctima de un hurto de un vehículo mediante robo y en medio del mismo haber sido secuestrado, información que en medio de la investigación resultó ser falsa.
La agente Jessica Rosa, bajo la supervisión de la sargento Jackeline Acevedo, adscrita al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, consultó el caso con la fiscal Jennifer Reyes, la cual ordenó radicar cargos.
El imputado fue llevado ante el juez Juan Portell, quien encontró causa en el delito, señalándole una fianza de 5,000 dólares, la cual prestó, quedando citado para el próximo 12 de febrero para la vista preliminar en el Tribunal de Bayamón.
Te recomendamos leer: Ciencias Forenses confirma osamenta encontrada en Rincón es de origen humano
Policía investiga muerte violenta frente a la Plaza de los Salseros en Santurce
Un hombre fue asesinado la madrugada de este sábado en la marginal Baldorioty de Castro, frente a la Plaza de los Salseros, en Santurce, confirmó la Policía de Puerto Rico.
Según la información preliminar, en el lugar fue hallado en cuerpo de un hombre con múltiples heridas de bala.
El occiso aún no ha sido identificado.
El agente Pérez, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, junto a la fiscal María Cruz Calderón, están a cargo de la pesquisa.
La Policía exhorta a la ciudadanía a que, de poseer información que ayude al esclarecimiento de este caso, se comunique al 787-343-2020 o a través de la red social X en @PRPDNOTICIAS y en Facebookwww.facebook.com/prpdgov.
