En momentos en que la participación de la selección nacional de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol ha estado en duda ante la ausencia de jugadores estrellas, esta tarde se confirmó que el cerrador Edwin “Sugar” Díaz y el guardabosque Heliot Ramos formarán parte del equipo isleño.
Así lo informó la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) en sus cuentas de redes sociales.
La FBPR publicó reacciones de ambos jugadores a la noticia.
“No hay palabras que puedan expresar el sentimiento de orgullo y a la misma vez de humildad de saber que puedo representar a Puerto Rico en el Clásico, en mi casa, en mi país. Escuchar sonar las trompetas en PR con mi gente y mi familia. Agradecido y emocionado con tan soñado privilegio”, expresó Díaz.
Mientras que Ramos expresó: “Es un honor para mi representar a mi isla en casa, estoy ready para competir y salir a ganar cada juego”.
La ausencia de destacadas figuras puertorriqueñas de Grandes Ligas en el Clásico, que se llevará a cabo a partir del 5 de marzo en Puerto Rico, Estados Unidos y Japón, abrió la puerta a que la FBPR considerara que la selección boricua no participe en el torneo.
El presidente de la FBPR, José Quiles, reconoció en días pasados que la no participación era una posibilidad.
“Ya está considerado. Si no podemos participar en igualdad de condiciones, está discutido. Estamos contemplando no participar en esta edición del Clásico; vamos a ver qué pasa en estos días. La decisión está casi tomada de que Puerto Rico no participe”, dijo en aquel momento.
Por su parte. El gerente general del equipo de Puerto Rico para el Clásico, Carlos Beltrán, aseguró que, junto con la FBPR, se encuentran realizando todos los esfuerzos posibles para que la isla pueda ser bien representada en el torneo que se llevará a cabo en marzo.
A través de declaraciones escritas, admitió que los pasados días han sido retantes debido a la situación que ha provocado bajas importantes en el equipo, debido a problemas con el seguro de jugadores como Carlos Correa y el anuncio sobre Francisco Lindor, quienes no podrán formar parte de la selección nacional.
“Los pasados días no han sido fáciles para mí, como gerente general del equipo de Puerto Rico del Clásico Mundial de Béisbol, ni para la Federación de Béisbol de Puerto Rico. Lo acontecido son situaciones que forman parte del torneo, que respetamos y que en nada cambian nuestro compromiso. Hoy, más que nunca, estamos enfocados y con la determinación de hacer todo lo que esté en nuestras manos para llevar el mejor talento posible”, expresó Beltrán.
