(CHRIS TORRES/EFE)
El artista puertorriqueño Bad Bunny renovó su acuerdo con la editora musical Rimas Publishing en un momento donde acaba de presentarse en el Súper Bowl y luego de ser galardonado con el premio “Álbum del Año” para “Debí tirar más fotos” en los Grammy.
“Que el artista número uno del mundo decida renovar su relación con nuestra editora musical es una confirmación de que estamos haciendo las cosas bien”, expresó Carlos A. Souffront, presidente de Rimas Publishing. “En este negocio, descubrir talento es importante, pero la retención es igual de crítica. Estas renovaciones refuerzan nuestro compromiso con los creadores que han construido la reputación de Rimas Publishing y demuestran que éste es el entorno correcto para el crecimiento a largo plazo”, añadió.
La renovación de Bad Bunny forma parte de una serie de extensiones de contrato con artistas, productores y compositores clave del catálogo de la editora, entre los que se encuentran: Mora, Cris MJ, Tempo y Caleb Calloway.
También renovaron su vínculo con Rimas Publishing productores y compositores como Cheo Legendary, colaborador frecuente de Bad Bunny y responsable de éxitos como “Neverita”, KARBeats, productor multi-platino y ganador del Latin Grammy, Andrés Jesé “Dirrty”, compositor detrás de algunos de los temas más relevantes del reguetón y el trap actual y Magicenelbeat, pieza clave en la consolidación de la editora en el Cono Sur junto a artistas como Cris MJ y Pailita.
A través de un comunicado se indicó que, Rimas Publishing continúa ampliando su catálogo con nuevas voces que reflejan la evolución de la música latina. Entre ellas destaca Octavio Cuadras, artista mexicano creador del subgénero Corridos Felices, quien a sus 24 años ya ha colaborado con figuras como Maluma y Grupo Marca Registrada. A él se suma Diego Smith, cantante chileno que representa una nueva ola del pop latino, combinando narrativa, nostalgia y una propuesta artística definida bajo su filosofía creativa “Shash”.
“Renovar estos acuerdos y, al mismo tiempo, incorporar nuevas propuestas forma parte de una misma visión editorial”, añadió Souffront, “Queremos ser una editora musical donde los creadores crezcan, evolucionen y encuentren un socio estratégico que entienda su valor creativo hoy y a largo plazo”, indicó.
Con más de 150 creadores, el catálogo de Rimas Publishing abarca desde artistas con impacto global hasta nuevas propuestas que están redefiniendo los géneros. La editora musical con sede en Puerto Rico continúa fortaleciendo su posición como una de las más relevantes de la música latina, apostando por relaciones duraderas, excelencia creativa y una estructura que pone al creador en el centro.
